El defensa catalán sale del Racing de Santander tras una disputa con el club cántabro
Tras el partido de ayer entre Alavés B y Racing de Santander en Ibaia, las oficinas del Sardinero empezaban a echar humo. Durante estos dos días anteriores se produjeron hasta 3 incorporaciones -Traver, Luan Capanni e Isma López-, que llegan para mejorar las demarcaciones de extremo, delantero y lateral izquierdo, respectivamente. Tras esos 3 fichajes, el Racing quiere seguir fichando y desde la comisión deportiva tienen la ardua tarea de fichar jugadores de calidad para alcanzar la 2aB Pro.
Pese a querer seguir fichando, el club se ha visto en la obligación de dar salida a un jugador. Hablamos de Joan Maynau. El lateral catalán ya no pertenece al Racing de Santander tras la rescisión de su contrato. Una rescisión que trae algo de polémica según ha podido saber este medio, ya que las formas del club hacia el jugador no han sido las idóneas.
Joan Maynau era consciente de que en el mercado invernal iba a salir. Aritz Solabarrieta solo contó con él en su debut -cuando el Racing perdió en Zubieta por 4 a 1-, a partir de ahí, tan solo ha gozado de desconvocatorias. Pese a ello y por lo que hemos llegado a saber, desde la entidad cántabra han tratado de muy mala manera la situación de Maynau.
Durante estos 4 meses que ha permanecido en Santander no ha rendido al nivel esperado. Ha tenido altibajos, ya que en ocasiones hizo buenos encuentros y en otros realizó actuaciones pésimas. Con el Racing ha llegado a disputar 6 encuentros, incluyendo el duelo de Copa del Rey ante la Mutilvera.
¿Su próximo destino?
Joan Maynau cuenta con pocas horas para buscarse un nuevo equipo. Su futuro no está nada claro y el tiempo corre en su contra, pero es muy probable que algún club de la Segunda División B catalana esté interesado en los servicios del lateral.