Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Almería > Previa UD Almería – Sevilla FC: Ilusión contra ambición

Previa UD Almería – Sevilla FC: Ilusión contra ambición

Este martes 2 de febrero de 2021 a las 21:00, Almería y Sevilla disputarán los cuartos de final de Copa del Rey en Los Juegos del Mediterráneo

La Copa mola y mucho. El torneo del KO ha dejado a muchos equipos atrás y tan solo los 8 restantes podrán alzar al cielo de Sevilla la Copa de su Majestad el Rey. El partido más importante de la temporada hasta la fecha que se va a disputar en el estadio de los Juegos Mediterráneos, que ya ha visto, aunque sin público, como su equipo machacaba a un primera y eliminaba en penaltis a otro. A ilusión, nadie gana a los unionistas.

Por su parte, los sevillistas parten como favoritos, aunque esa es una palabra desconocida en el diccionario de Julen Lopetegui, que advierte a los suyos de que será un partido muy complicado. Desde 2010 no se proclama campeón el Sevilla de esta competición y, tras la eliminación de Real Madrid y Atlético, sienten que esta es una oportunidad de oro para prolongar por segundo año consecutivo la senda del título.

El partido se podrá ver en abierto, en Cuatro, y también en Dazn. Del colegio balear, Cuadra Fernández será el encargado de impartir justicia y De Burgos Bengoetxea le echará un cable desde la sala VOR de Las Rozas. En juego, una plaza en las semifinales de la Copa del Rey.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Almería ha empezado el 2021 como un tiro. Tras vencer a la Ponferradina y al Numancia, los de José Gomes dejaron claras sus intenciones de conseguir de una vez por todas el ansiado ascenso a LaLiga Santander. Después, una de las grandes sorpresas de esta Copa No por quién avanzó de ronda, sino por cómo fue; los andaluces le endosaron un redondo 5-0 al Alavés en el debut de Abelardo en el banquillo babazorro. Un empate contra el Sabadell y otra nueva victoria ante el Castellón continuaron la racha almeriense en LaLiga Smartbank. En dieciseisavos, tras empatar 0-0 con Osasuna, los penaltis fueron testigos de la eliminación navarra y como consecuencia, la presencia del Almería en la competición.

Los de Julen Lopetegui, más de lo mismo. En los últimos 15 partidos, 13 victorias, 2 empates y una derrota (en el Wanda Metropolitano). El partido de dieciseisavos fue un monólogo total ante el Valencia. Un 3-0 contundente fue el marcador que llevó al Sevilla al sorteo del pasado viernes. En liga, cada vez mejor: victorias ante Cádiz, Alavés y Eibar como buenos ejemplos de la buena racha que atraviesan los capitalinos andaluces.

Jugadores a seguir

Umar Sadiq es la principal amenaza de los locales. El guineano llega enrachado, sumando 11 goles en 20 partidos de segunda división. Algunas fuentes aseguran que Monchi le ha echado el ojo de cara a la temporada que viene. El delantero, muestra una semejanza brutal a En-Nesyri. La potencia y el oportunismo le caracterizan. El golpeo de Aketxe y la profundidad de Akieme, bazas de José Gomes para meter mano al sistema defensivo sevillista.

En el bando nervionense, Suso viene creciendo una barbaridad en las últimas jornadas. Se ha echado el equipo a su espalda y su pierna izquierda es de edición limitada. La recuperación de Diego Carlos, clave junto a Koundé en el centro de la defensa. También, En-Nesyri llega con 8 goles y 2 asistencias en el pasado mes de enero.

Posibles XI

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *