El polivalente jugador germano es el sustituto del eterno Philipp Lahm y está cumpliendo con las expectativas
Kimmich es uno de los mejores jugadores del mundo, y su polivalencia es increíble. Un futbolista que puede actuar en el lateral derecho, el centro de la zaga o cualquier sitio del mediocampo, Recuerda y mucho al eterno capitán muniqués, Philipp Lahm.
Muchos se preuntaban si el futbolista de Rotwell tendría madera de líder, y ha demostrado que sí. Un jugador al que Pep Guardiola idolatra y que todos los entrenadores que ha tenido lo adoran. Un multiusos que juega muy bien en cualquier posición.
Esta temporada está cuajando un gran primer trimestre de competición, y lleva diez asistencias en la Bundesliga. En as últimas cuatro temporadas no baja de las siete asistencias, y se ha vuelto una pieza fundamental en el esquema de Flick desde el primer momento.
El canterano del Sttutgart llegó a Münich en 2015 procedente del RB Leipzig y desde el primer momento ha demostrado ser un gran futbolista. Kimmich tiene 25 años todavía, y un gran presente y futuro por delante.
Philipp Lahm colgó las botas al finalizar el curso 2016-17, y desde ese momento el pale de Kimmich en el equipo creció. Pasó a ocupar su puesto tanto en el club de Baviera como en la selección teutona. Y, parece que la retirada del gran 21 no se ha notado tanto gracias a él.
Kimmich continúa cuajando grandes temporadas, y su equipo es favorito a todo. Este verano, tendrá una prueba de fuego con su selección. Deberá ejercer como uno de los líderes de la renovada Manschaft e intentar ganar la Eurocopa.
El teutón es clave para Joachim Low y Flick, y sus compañeros conocen su importancia. El capitán del club muniqués y de la seleeción germana es Manuel Neuer, pero seguramente Kimmich asumirá el brazalete tanto de su equipo como del combinado nacional en un futuro.