El lateral inglés perdió la titularidad a principio de temporada pero a base de grandes actuaciones se ha convertido en un baluarte
El lateral izquierdo fue una de las posiciones a renovar por el Manchester United en verano. Tras los fichajes de Maguire y Wan-Bissaka en el verano de 2019, la defensa del United había conseguido una regularidad no encontrada años anteriores. Con solo 36 goles en contra, fue el tercer equipo menos goleado del campeonato. Sin embargo, el lateral izquierdo dejó bastantes dudas. El dudoso nivel defensivo de Luke Shaw, sumado a su poca presencia ofensiva convertían esa posición en la mas floja de la zaga. Pensando en una mejoría, llegó Alex Telles del Oporto en verano, y pesar de comenzar de titular, Solskjaer ha seguido confiando en Shaw. Una confianza, que ha convertido al inglés en una pieza clave en un equipo que lucha por el campeonato.
Quien diría a estas alturas, que Alex Telles, no olería el césped y que Luke Shaw iba a ser titular indiscutible. Quizá una de las posiciones mas criticadas la temporada pasada, esta pasando desapercibida este año. El Manchester United, que es segundo a 3 puntos del City con un partido mas, a pesar de ser el duodécimo equipo mas goleado de la Premier League, es el mas goleador de la liga. 46 goles con los que suman mas de 2 por partido, y en el que Luke Shaw está teniendo una gran influencia.
Una lesión que le pudo costar la carrera
El canterano del Southampton, llegó como un lateral prometedor al United en la temporada 14/15. Sin embargo, una grave lesión en la siguiente temporada, en la que se rompió la pierna derecha, le cambió la carrera considerablemente. Tan solo 42 partidos en las tres siguientes temporadas parecían convertir al joven lateral en un suplente habitual en los diablos rojos. Relegado por Darmian y por Young durante esas temporadas, Shaw no consiguió aprovechar las oportunidades que le dieron Van Gaal o Mourinho.
Sin embargo, el final de su carrera como diablo rojo no había llegado a su fin. En la 18/19, llegó Solskjaer para salvar la carrera del inglés. Con Young cambiado de banda, y un Diogo Dalot que no dio lo esperado desde su llegada, Luke Shaw comenzó a ser titular poco a poco, convenciendo al noruego de sus capacidades para cubrir la posición. Una continuidad que no pudo mantener la temporada pasada, ya que gran parte del inicio la pasó lesionada, hasta que en diciembre comenzó a entrar en la dinámica del equipo.
Alex Telles no ha sido suficiente
Desde su recuperación, y con la marcha de Young al Inter de Milán, Brandon Williams no era lo suficiente para el lateral, y el internacional inglés de 25 años se hizo con la posición. Sin embargo, sus capacidades defensivas, quedaron un poco en duda, y solo un gol y dos asistencias, obligaron al club a buscar sustitutos en el mercado. Tras todo el verano buscando, llegó Alex Telles procedente del Oporto el último día de mercado. Un perfil menos defensivo, pero con mas calidad y proyección ofensiva.
El portugués comenzó su carrera en el United de la mejor manera posible, con una buena participación y siendo titular por delante de Shaw, además la lesión por 6 semanas de este, en noviembre, le abrió las puertas para hacerse por completo con la titularidad. A pesar de ello, su proyección ofensiva no fue la esperada, con solo una asistencia en los 11 partidos disputados y dejando demasiados huecos atrás para beneficio de los ataques rivales. Pobres actuaciones, que le han costado la suplencia en todo el 2021, menos en el partido frente al Watford de FA Cup y la derrota en liga ante el Sheffield United.
Esencial en la lucha por el título
Una baja forma del portugués que ha aprovechado a las mil maravillas Shaw. Titular en 8 de los diez partidos disputados por el United en este 2021, el equipo solo ha encajado 6 goles con el en el campo, y solo 2 en 6 partidos de Premier League. Un perfecto complemento de Wan-Bissaka, Maguire y Lindelof. Entre los 4, han logrado una zaga solida, que no se olvida del ataque. Con 2 asistencias en la victoria por 9-0 ante el Southampton, el lateral izquierdo del United, confirmó su mejoría en este 2021. Una progresión que puede ser vital en las esperanzas de la lucha por el titulo de la Premier 2020/2021.