Los Clippers consiguen dar un salto de calidad en su rotación respecto al año pasado graciasal mercado realiazo durante este invierno
Cambios respecto a la temporada pasada
Era inimaginable tras la salida de los efectivos más importantes saliendo desde el banquillo angelino, que a día de hoy echen de menos a ninguno. Las salidas de Harrell y JaMychal Green en agencia libre sumadas a las de Shamet y McGruder vía trade, se trataron de paliar con las llegadas de Kennard, Batum y Serge Ibaka. Por sorpresa la rotación de los de Lue dio un vuelco, dos de las llegadas, Batum e Ibaka entraron en el quinteto desde el primer día desplazando al banco a los titulares de la temporada pasada.
Parecía más fácil de encajar una rotación con Ibaka saliendo desde el banquillo, su función la temporada anterior en Toronto, y así juntarlo con Lou Williams para hacer jugadas de pick and roll con el escolta teniendo así una función similar a la de Harrell pero con mejor defensa. Zubac se entendió muy bien con los suplentes y aportando su gran defensa ante pivot suplentes de otros equipos.
La sorpresa en los Clippers, Nico Batum
Si había un jugador difícil de apartar del quinteto fuera de Paul George y Kawhi, ese era Marcus Morris, su gran burbuja donde demostró ser uno de los lideres del equipo le daba un gran contrato con para las próximas 4 campañas. La salida de su competencia en la rotación solo fue tapada por un Batum quedado completamente en el ostracismo.
Sin embargo Batum ha tenido un impacto directo en el quinteto de Clippers amoldándose perfectamente a un quinteto donde aporta defensa, tiro exterior y playmaking. El impacto fue tan grande que era desplazado al banquillo Marcus Morris, el sexto hombre en minutos de Clippers. Desde el primer momento Marcus demostró ser un jugador dominante desde el banco su facilidad anotadora y defensa le dieron la manija de la rotación.
Dos quintentos muy competitivos
Titulares: Beverley, Paul George, Kawhi, Batum y Serge Ibaka.
Suplentes con +18 MPP: Reggie Jackson, Zubac, Lou Williams, Kennard y Marcus Morris.
Esta rotación permite a Clippers tener siempre una de sus dos estrellas en cancha ayudando a titulares y suplentes.