Después de hacer ambos equipos los deberes en la primera jornada, los malagueños lograron la victoria sobre el filial granadino
La ciudad deportiva del Granada CF, acogía el pasado domingo el primero de los muchos duelos andaluces que se van a disputar en el grupo IV de descenso de la Segunda División B.
El Recreativo Granada comenzaba la segunda fase con un buen resultado en su visita a Tenerife: los granadinos conseguían la victoria (1-2) en el último minuto frente al CD Marino. El Marbella FC superaba al Yeclano Deportivo por la mínima (1-0), con un gol de Juanmi Callejón en el minuto 85.
Un partido condicionado
La roja directa a Caio Emerson condicionó a los locales durante el partido. El jugador brasileño acabó expulsado por dirigirse de malas formas y tener algunas palabras contra Bernal, que previamente tuvo un encontronazo con el jugador rojiblanco Isma Ruíz.
Hasta el minuto 38, las ocasiones del encuentro llegaban en ambas porterías. En una jugada posterior a la expulsión, los visitantes lograron adelantarse con un gol de Eliseo Falcon, y se marcharon al descanso con un gol de ventaja. Los de Rubén Torrecilla recibían un golpe psicológico al filo de la primera mitad.
El Recreativo Granada dominó los segundos cuarenta y cinco minutos pese a jugar en inferioridad numérica. Los cambios y la entrada de Antonio Aranda, Echu, Dani Plomer y Diego Díaz generaron ocasiones y algunos centros peligrosos sobre la portería de Alfonso Herrero.
A pesar de los ataques en los minutos finales del encuentro, el Marbella conseguía su segunda victoria consecutiva. Su entrenador Abraham García devolvía una semana más la sonrisa a los seguidores del equipo malagueño. En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador del filial granadino Rubén Torrecilla, alabó la actitud del equipo durante todo el encuentro, y sobre todo cuando se encontraron con un jugador menos sobre el terreno de juego.
«SE HA VISTO QUE CON UNO MENOS HEMOS TENIDO EL DOMINIO DEL PARTIDO»
Ruben Torrecilla – Entrenador del Recreativo Granada
Objetivo, la Segunda RFEF
En esta segunda fase, el Recreativo Granada con 26 puntos, y el Marbella FC con 24, al igual que Las Palmas Atlético, son los mejores posicionados en el grupo IV de descenso de la Segunda División B. La nueva remodelación de esta competición, obliga a todos los equipos a no despistarse, ya que los errores en este formato se pueden pagar muy caros.
Solo tres equipos de ochos serán los que estarán en la Segunda RFEF la temporada que viene. Los granadinos pese a estar en primera posición, se encuentran cuatro puntos por encima de la salvación, y no pueden permitirse ningún fallo a falta de seis jornadas.
Este próximo fin de semana, el filial nazarí visitará el Nuevo Colombino, para disputar el segundo duelo andaluz frente a un Recreativo de Huelva que no ha puntuado en esta fase y se encuentra en quinta posición.