A falta de casi un mes para el inicio de los Juego Olímpicos, el seleccionador de la selección española ya prepara su lista para conseguir el oro en Tokyo
Tras salir campeones en el pasado mundial de China, el seleccionador Sergio Scariolo ya empieza a organizar una lista de 16 jugadores capacitados para llevarse la medalla de oro en los juegos olímpicos de Tokyo. Ahora, a falta de mas o menos un mes para su inicio, el entrenador italiano empieza a tener sus primeros dilemas y bajas para su convocatoria.
Mirotic, baja segura ¿Quién le reemplazará?
Nikola Mirotic no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio con la Selección de baloncesto. Ha sido un año complicado a nivel personal para el crack del Barça, que de momento ha comunicado en la FEB su comprensible deseo de estar cerca de su familia este verano después de este curso tan difícil para él. No obstante, su baja no traería solo malas noticias. Dicha baja, podría permitir a Scariolo llevar a otro naturalizado, Serge Ibaka, que no está con la Selección desde 2014. Sin embargo, también ha sido un año duro físicamente para el pívot de Los Angeles Clippers, que podría verse obligado a descansar también este verano.
Otro nombre que suena para sustituir a Nikola Mirotic es el madridista Usman Garuba. Quien lleva desde infantil rompiendo las barreras de la edad y que con 19 años se ha consolidado como referencia interior en un equipo de la talla del Real Madrid, quiere más y se ha ganado el derecho a estar en todas las quinielas.
¿Regresará Pau Gasol también con España?
Desde el anuncio de su regreso a la competición, el peso de Pau Gasol sobre la cancha se ha visto inmerso en una progresión constante. Sin saltarse ningún paso, el catalán ha ido quemando etapas siguiendo el plan previsto para llegar al verano en las mejores condiciones. De poner a prueba su fastidiado pie en solitario pasó a incorporarse a la disciplina de entrenamientos de Sarunas Jasikevicius, luego a firmar uno de los redebuts con mayor expectación en la historia del deporte y, de ahí, a demostrar por qué todas las miradas del Palau apuntan hacia él desde su vuelta.
Pau Gasol cumplirá los 41 nada más concluir la temporada. Sin embargo, su deseo de alcanzar un retiro dorado en unos quintos Juegos Olímpicos se mide a esta carrera contra el paso del tiempo y el historial en el dique seco.
De momento, estas son las primeras bajas seguras y primeros dilemas para la lista olímpica de Sergio Scariolo. Sabemos que la temporada está siendo dura tanto en la Liga Endesa como en la NBA. No obstante, Scariolo no dudará en tirar de juventud y experiencia para completar su lista en caso de nuevas bajas.