Los directivos del Villarreal no paran de trabajar en busca de preparar un equipo del agrado de Unai Emery
El Submarino Amarillo tendrá un duro papel para reforzarse lo suficiente como para poder disputar Champions dignamente, tanto en el apartado de entradas como de salidas, en el aspecto conservador. Como bien dijo públicamente el consejero delegado Roig Negueroles, el Villarreal no va a hacer un desembolso desorbitado en esta temporada. Se ven obligados a subsanar cuentas del verano pasado, y como prioridad intentar mantener a los jugadores de la actual plantilla antes de buscar fuera de casa.
Puede que suenen muchos nombres, y aún más que sonarán para ser presentados sobre el césped de La Cerámica, pero lo que tienen claro desde el club son las posiciones en las que tienen que reforzarse, más aún después de las llegadas de los defensas Juan Foyth por 15 millones y Aissa Mandi a coste cero, sumado a la salida del delantero Carlos Bacca (prácticamente oficial). Lo ideal para el club sería traer un extremo izquierdo, uno o dos delanteros centros y un lateral derecho en caso de alguna salida en dicha demarcación.
Retornos tras cesiones
Son muchos los cedidos por el ámbito europeo que tiene esparcidos el Villarreal. La mayoría volverán a salir este verano, en forma de cesión o venta, pero hay algunos que tienen muchas papeletas de jugar de amarillo la próxima temporada.
Estos principalmente son los dos del Almería que tan bien lo han hecho, el defensa Jorge Cuenca y el centrocampista Manu Morlanes. Otro con posibilidades, pero menores que los anteriores, es el extremo Iván Martín, cedido en el Mirandés.
Extremos
Amine Harit
Es uno de los fichajes que suena actualmente con más fuerza para recalar en el equipo de La Plana. Ya se interesó en el jugador a últimas del mercado invernal, y ahora buscará llegar a un acuerdo con el Schalke, que consumó su descenso a la Bundesliga 2. Es un jugador que gusta bastante en la directiva, ya que sería el perfil ideal buscado. Un jugador con determinación en el regate y que intercambia posiciones interiores, actuando de media punta.
Gonçalo Guedes
Se estudia un posible intercambio con Alcácer de por medio, pero con el paso de los días el rumor ha perdido fuerza. Ya vimos este pasado verano que las negociaciones entre Villarreal y Valencia fueron habituales, por lo que la relación no es mala y no deberíamos descartar nada.
Gerard Deulofeu
Al igual que Harit, también es seguido por los ojeadores groguets desde el mes de enero. Desde entonces ha sonado muy fuerte una posible llegada del ex del Barça a tierras valencianas. Las negociaciones progresaban, pero se paralizaron a final de temporada por lo que se jugaban ambos equipos en el ámbito deportivo, tenían la idea de retomarse en verano. Gerard Duelofeu vería con buenos ojos volver a la liga española.
Delanteros
Bakambu
La vuelta del delantero congoleño es el sueño de todo Vila-Real. Cédric Bakambu dejó huella y mucho cariño sobre los aficionados amarillos. En su día el jugador reconoció ante el presidente del club que quería volver a jugar en el Villarreal, incluso llegó a transmitir que quería ser el máximo goleador de la historia del Submarino.
El problema está en el tema económico, el desacuerdo con el club actual de Bakambu, el Beijing de la liga china. No dejan salir al jugador por menos de lo que les costó su fichaje procedente del Villarreal (40 M), y el equipo castellonense esperará ansioso a que termine su contrato, en este mercado invernal que viene.
Andy Delort
Según un periódico francés, el Villarreal estaría interesado en el delantero y máximo goleador del Montpellier. El argelino ha hecho una temporada sobresaliente, de los mejores en la Ligue 1 esta temporada, dejando actuaciones que explican el interés de un equipo de Champions como el club de La Plana.
Rafa Mir
Es una de las opciones que suena si falla alguna de las principales. Hay equipos interesados posicionados por delante, pero no deja de ser un jugador atractivo por su situación contractual y por la gran temporada que ha hecho.
Laterales derechos
Ander Capa
El lateral del Athletic parece que no es de agrado para un ex del Villarreal como Marcelino, y el club bilbaíno pretende vender al jugador si llega una buena oferta. Los groguets habrían mostrado su interés, teniendo así una alternativa a una posible salida de Rubén Peña.
Héctor Bellerín
Bellerín vería con buenos ojos volver al fútbol español después de una larga travesía jugando para el Arsenal en Inglaterra. El Villarreal sería uno de los mejores destinos, teniendo en cuenta que a diferencia del Arsenal, los de Emery jugarán la máxima competición europea.