El capitán del Valencia, José Luis Gayà, es una de las piezas más codiciadas por muchos equipos europeos, pero el interés se centra en España
No es un secreto el hecho de que haya equipos interesados en Gayà. Todos los veranos, algún equipo pregunta por la disponibilidad del actual capitán de la entidad che. En un verano y circunstancias normales, no habría preocupación con su figura. Pero viendo los antecedentes de Meriton y la necesidad de vender, no sería descabellado verle la próxima temporada vistiendo otra camiseta. El deseo del jugador es quedarse. Y, a priori, el del club también. Pero con esta gente al mando hoy es cara y mañana cruz. Nunca se sabe.
Asimismo, ha habido dos grandes equipos de la Liga Santander que se han interesado recientemente en Gayà. Ambos se encuentran en la pugna por el trofeo liguero, en una temporada que dichas posiciones están más peleadas que nunca. Ya que, incluso, el cuarto clasificado tiene posibilidades. Pero no, no hablamos del Sevilla, sería un golpe demasiado duro para el Valencia que el de Pedreguer jugase en el Sánchez Pizjuán como local.
No obstante, uno de esos equipos es el Barcelona. Prácticamente sabido por todos. Más aún cuando Mateu Alemany fue nombrado director de fútbol de la entidad culé, justo después de que Laporta ganase las elecciones. No obstante, previamente a eso, los blaugrana ya se habían interesado por Gayà. Pero cuando ocurrió lo mencionado anteriormente, en Valencia comenzaron a temblar.
Sin embargo, viendo la profunda crisis económica en la que está sumida el Fútbol Club Barcelona, no priorizarán el fichaje de Gayà. Y el escaso margen económico lo utilizarán en incorporar a jugadores más necesarios para su esquema. Pues el lateral zurdo, con el gran rendimiento de Jordi Alba, no es necesario. Por ello, con total apremio, buscarán un ‘nueve’ goleador.
Aunque, el Barça no ha sido el único equipo en fijarse en José Luis Gayà. El Atlético de Madrid ha hecho lo propio por el capitán del Valencia. La entidad colchonera quiere firmar a un lateral izquierdo que pueda competir con Renan Lodi en el carril. Asimismo, verían al che como una buena opción, dada la mala situación del equipo de la ciudad del Turia.
El Atlético puede aprovechar la necesidad que el Valencia tiene de vender para adquirir los derechos de José Luis Gayà. Su valor de mercado actualmente ronda los 31 millones de euros. Pero Meriton vende barato, ya lo demostró el pasado periodo estival con Parejo y Coquelin. Por el momento no quieren vender a su capitán, o eso dicen, pero en este Valencia, todo es posible.