El PSG comienza a intensificar los contactos con el Everton para hacerse con la propiedad de los derechos del atacante italiano
Después una temporada con más sombras que luces en la capital francesa, el PSG, con Leonardo en la cabeza, comienza a moverse en el mercado para reforzar la plantilla de cara a la siguiente temporada.
Tras la incorporación de Wijnaldum y la posible salida de Icardi, el PSG quiere cerrar cuanto antes a Moise Kean, delantero italiano propiedad del Everton.
Traspaso “a precio de ganga”
Moise Kean recaló está temporada en el PSG en calidad de cedido por parte del Everton para sustituir a Eric-Maxim Choupo Moting. A priori, parecía un fichaje extraño. El Everton había pagado un año antes 27 millones de euros y el canterano de la Juventus tuvo un primer curso decepcionante en los “toffees”.
Parecía que el motivo de esta cesión era que cuajase un buen curso para recuperar parte de la inversión. Sin embargo, su excelente rendimiento con los parisinos había subido las pretensiones que desea percibir el Everton por su traspaso.
Según ha informado el Diario As, el Everton pretendía recibir una cifra cercana a los 60 millones de euros. Pero la negativa de los parisinos ha pagar dicha cantidad y la insistencia del delantero italiano para salir de Inglaterra han provocado que las pretensiones de los toffees se rebajen hasta los 25 millones de euros.
No cabe duda que esta cesión en el PSG ha vuelto a colocar a Moise Kean como uno de los delanteros más prometedores del fútbol europeo. Por ese motivo, conseguir cerrar el traspaso en 25 millones de euros se vería como un auténtico éxito en la capital francesa.
Adaptado al Parque de los Príncipes
Desde el primer momento hubo dudas sobre el rendimiento que podría ofrecer Kean en el PSG.
Con Icardi como punta de lanza, el delantero italiano comenzó el curso condenado al banquillo. Sin embargo, el gran rendimiento del italiano y las pobres actuaciones de Icardi hicieron que fuese adquiriendo mayor importancia en las alineaciones.
Con el paso de los meses, Moise Kean terminó por comerle por completo la tostada al delantero argentino. Ha disputado el 69% de los minutos en Ligue 1, mientras que Icardi únicamente ha disputado el 29%.
Sin embargo, tanto Tuchel como Pochetino no han apostado por ninguno en la UEFA Champions League. Ambos han preferido sacarlos del “XI” para reforzar en el centro del campo.
Aún así, el canterano de la Juventus ha firmado un curso sensacional en su primera campaña en París. Ha disputado 45 partidos, en los que ha anotado 19 goles y ha repartido 1 asistencia.
Además de las cifras, las sensaciones que ha transmitido y la capacidad para adaptarse a diferentes posiciones han hecho que el PSG se lance a hacerse con los derechos del delantero en propiedad del Everton.