Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Burgos CF > Michel Zabaco, el hombre ascenso

Michel Zabaco, el hombre ascenso

El defensa central ha conseguido esta temporada con el Burgos CF su tercer ascenso consecutivo a la categoría de plata

Este central burgalés llegaba el pasado verano a su ciudad natal para jugar por primera vez en el primer equipo del club blanquinegro después de una carrera alejada de su casa. A sus 32 años y después de pasar por las categorías inferiores del Atlético de Madrid o por UD Almería, entre otros. El defensa ha conseguido afianzarse como uno de los mejores centrales de la categoría de bronce del fútbol español. Y es que en las últimas 3 campañas, el defensor ha conseguido lograr el premio del ascenso con cada uno de sus clubes. Siendo además pieza clave en cada uno de los equipos.

Primero lo consiguió de la mano de la SD Ponferradina, siendo una de las principales bazas defensivas del conjunto leonés. Sin embargo, a pesar de ser clave en el ascenso, haría las maletas ese mismo verano para poner rumbo a la UD Logroñés. Con los rojiblancos encontraría un ambicioso proyecto que tenía el objetivo de lograr el ascenso. Finalmente lo conseguiría en una tanda de penaltis de infarto ante el Castellón. Y de nuevo, después de ser titular y clave en el equipo, el jugador saldría del club después de conseguir el ascenso.

Con 31 años, el futbolista regresaba a su ciudad natal para recalar en el Burgos CF, que también preparaba un proyecto para luchar por el ascenso. El conjunto blanquinegro daba un impulso defensivo con la llegada de Zabaco, la que acompañaba con el fichaje de Unai Elgezabal. Y es que el acompañante del burgalés esta temporada ha sido en gran medida el ex-Alcorcón, haciendo las veces el joven Aitor Córdoba. Su experiencia, su rapidez al corte y su gran rigor táctico en la parcela defensiva consiguió que la de Burgos fuese una de las mejores defensas de la categoría.

Los blanquinegros lograron una gran clasificación tanto en primera como en segunda fase, tan solo encajando 14 goles. Con esta cifra de goles encajados se quedarían hasta final de temporada, pues en el play-off ningún equipo logró hacerle gol a los burgaleses. De esta forma triunfal los blanquinegros lograron el ascenso al fútbol profesional, venciendo a CD Calahorra y Bilbao Athletic, con sendas prórrogas. Ahora Michel Zabaco tendrá la oportunidad de regresar a la segunda categoría de fútbol español de la mano del club de su ciudad. Y es que el burgalés tan solo ha podido disputar 3 encuentros en la categoría de plata en su paso por la UD Almería, en el año 2015.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *