Tanto el gaditano como el surcoreano han perdido peso en el equipo en esta fase final de la temporada y a penas cuentan para el técnico navarro
Desde hace dos meses, Manu Vallejo y Kang-In Lee han ido perdiendo protagonismo en el Valencia. Javi Gracia está apostando otros jugadores en la segunda punta que es la posición que ambos ocupan. El gaditano no juega de titular desde el pasado 14 de febrero ante el Real Madrid. El surcoreano lleva menos tiempo sin partir desde el once inicial, sin embargo, no es titular desde el 12 de marzo ante el Levante.
¿Por qué Javi Gracia no cuenta con ellos?
Desde el principio del mes de marzo, Gonçalo Guedes empezó a explotar. En los últimos 7 partidos ha sumado 2 goles y 4 asistencias. Además, ha empezado a ser una pieza clave en el juego del Valencia con sus regates y pases de gol que están potenciando también a Kevin Gameiro.
El buen rendimiento de Guedes en su nueva posición a desplazado a Vallejo y a Kang-In al banquillo. Gracia prefiere otro perfil de jugador para acompañar al delantero centro. La suplencia de Kang-In también se debe a que no renueva con el club. Todo hace indicar que el surcoreano no continuará en el Valencia a corto plazo, por lo que los rumores sobre su salida son cada vez más grandes.
¿Deberían tener más minutos?
Si nos centramos estrictamente al rendimiento de ambos jugadores deberían tener más minutos. Vallejo es uno de los mejores revulsivos de La Liga Santander. Esta temporada ha marcado 5 goles en los 26 partidos de liga que ha disputado, aunque hay que tener en cuenta que tan solo ha partido como titular en 12.
Las cifras de Kang In no son tan buenas como las de Vallejo. Sin embargo, en los 21 partidos que ha disputado (16 como titular) ha dado 4 asistencias. Es un jugador un tanto irregular, pero cuando tiene el día es un jugador diferencial que muestra su gran potencial.
Ambos son jugadores jóvenes que necesitan minutos para madurar y coger confianza. En cambio, Gracia está apostando por jugadores más hechos para afrontar esta recta final del campeonato liguero en el que el Valencia se juega la permanencia en Primera División.