El Granada CF ha hecho oficial la llegada de Robert Moreno por dos temporadas al banquillo del Nuevo Los Cármenes
Es oficial, después de varias semanas de vacío en el banquillo nazarí, el Granada CF ha hecho oficial la llegada de Robert Moreno como nuevo entrenador.
La directiva ha tomado la decisión de escoger al de L’Hospitalet de Llobregat tras unas semanas donde candidatos como Pacheta y Mendilibar sonaban como futuros entrenadores para el club rojiblanco.
La llegada de Pep Boada al cargo de director deportivo, ha sido uno de los factores claves para la llegada del sustituto de Diego Martínez.
Según informó un medio local granadino (IDEAL), el entrador catalán aterrizó ayer en el Aeropuerto Federico García Lorca, donde fue recibido por el director deportivo y la directora ejecutiva, Patricia Rodríguez.
La presentación tendrá lugar en el Estadio Nuevo Los Cármenes, y tras la confirmación del club, será este mismo viernes, a partir de las 13:00 horas, pudiéndose seguir a través de las redes sociales del propio equipo.
Con el listón muy alto, Robert Moreno llega a Granada para sustituir a un entrenador que ha firmado los mejores años de la historia.
Diego Martínez deja el banquillo tras haber conseguido entre otras cosas, un ascenso a Primer División, disputar unas semifinales de Copa del Rey y clasificar por primera vez al Granada CF a una competición europea haciendo historia llegando hasta los cuartos de final de la Europa League.
Una trayectoria ilusionante
Tras comenzar en 2003 en equipos de categorías inferiores como L’Hospitalet o UE Castelldefels, el técnico catalán desde 2008 ha pasado como segundo entrenador por los banquillos del FC Barcelona ‘B’, AS Roma, Celta de Vigo, FC Barcelona y la selección española.
Debido a la marcha de Luis Enrique de la concentración de la selección por problemas personales, el de L’Hospitalet de Llobregat tuvo que ponerse al mando de la selección absoluta durante seis encuentros.
Después de la estancia en la selección. Robert Moreno se convirtió en el entrenador del AS Mónaco, una estancia en el Principado de Mónaco que no duró ni un año para el técnico catalán, que a pesar de causar buenas sensaciones acabó destituido. Ahora llega a Granada con un proyecto ilusionante y ambicioso.
Manos a la obra
Tras unas semanas de idas y venidas en la entidad rojiblanca, la directiva del Granada CF después de cerrar el fichaje del técnico, ya se centra en la búsqueda de jugadores que se adapten al juego del entrenador catalán.
Robert Moreno llega a Granada para conseguir todo lo posible, siempre y cuando no se le olvide al técnico el objetivo principal durante las últimas temporadas, la permanencia otro año más en la Liga Santander.