El medio colombiano, ‘Gol Caracol’, afirmó que el trequartista cafetero aún cuenta con opciones de vestirse blanco bajo las indicaciones de Ancelotti
La salida del futbolista se produjo el año pasado, firmando dos años de contrato para poner rumbo a Liverpool. Una vez instaurado en el Everton se desveló que el jugador recaló en Goodison Park a coste cero, sacando a la luz uno de los peores negocios de la era Florentino Pérez, ya que el Real Madrid lo fichó en 2014 por la friolera cantidad de 75 millones de euros.
Pese a dicho despilfarre, la vuelta de Ancelotti traería de su mano la de James. El italiano y el colombiano se han separado en diversas ocasiones, pero siempre han puesto medios para reencontrarse. Ejemplo de ello es su reencuentro en el Bayern de Múnich y Everton. Juntos saben exprimir su máximo potencial y quieren hacer lo propio nuevamente en la capital española.
La información de Javier Hernández Bonnet en Gol Caracol dejó entrever las posibilidades de que lo mencionado anteriormente se ponga en marcha: “A mí me dicen que sí, que James Rodríguez sí tiene opción de volver al Real Madrid. El presidente Florentino Pérez sí quiere y el técnico lo ha pedido. Evidentemente los que lleguen deberán reducir su salario, dentro de esa reducción estaría James Rodríguez”.
Paradójicamente, el Everton planea reemplazar a Carlo con Rafa Benítez, entrenador que no contaba con el ‘10’ de Colombia. Por ende, James desearía volver a revitalizar su relación con Ancelotti en los vestuarios, la cual parece perenne.
Ancelotti y James, una novela interminable
Aquel Mundial 2014 y su primera temporada como merengue presagiaba un futuro exitoso entre James y el Madrid. Sin embargo, la destitución de Carletto y la llegada de Benítez supusieron un giro radical en los acontecimientos.
Con el de Reggiolo, en apenas una campaña como madridista llegó a jugar 3.526’ en su curso de debut. En cambio, si hacemos el recuento de minutos de las siguientes dos temporadas, obtenemos 3.683’. Es decir, James disputó prácticamente los mismos minutos con Benítez y Zidane en dos temporadas que en una con Carletto.
Si profundizamos en los siguientes cursos, el equilibrio se mantiene. Cuando Ancelotti fichó por el Bayern y trajo a James como cedido, el cafetero recuperó el rodaje del que carecía. Aunque el transalpino fue cesado en septiembre, el de Cúcuta finalizó la 17/18 con 2.643’. No obstante, teniendo a Kovac un año entero, su tasa de participación disminuyó a los 1.654’. La sentencia final la puso Zidane al verse otra vez las caras tras el retorno de su cesión. El galo apenas le proporcionó 728’, sumados a innumerables molestias físicas.
El salvador volvería a darle alas a James, esta vez en Inglaterra. Carlo ingresó en el cuerpo técnico del Everton y exigió el fichaje del colombiano. Incluso sufriendo lesiones de manera contínua, el cafetero maravilló en las islas con su magnífica zurda. En su casillero ha sumado 2046‘, 336 minutos menos que las dos temporadas anteriores. Tal para cual.