El medio colombiano, ‘WinSporTV’, informó que el futbolista fue ofrecido por Jorge Mendes a varios clubes de Europa, y entre ellos estaba el Atlético de Madrid
La novela entre James y el Atleti vuelve a avivarse. Y es que, hace cuestión de dos veranos, los colchoneros se quedaron cerca de incorporarlo a su elenco. No obstante, el mismo centrocampista declaró que el Real Madrid había dado la orden de no dejarle marchar rumbo a uno de sus mayores rivales: el Atleti.
Es por ello que, a día de hoy, no estamos viendo a James vestido de rojiblanco. El trequartista confesó en más de una ocasión su respeto y admiración por el Atlético, y sin lugar a dudas, hubiese sido un refuerzo de lujo para Diego Pablo Simeone. Actualmente, tras la marcha de su gran valedor, Carlo Ancelotti, y a sabiendas de que su contrato termina en 2022, el cafetero plantea un nuevo destino para su carrera. Los lugares que le ha encontrado Jorge Mendes, y que deberían desembolsar entre 10 y 20 millones, son los siguientes: el Nápoles, el AC Milán y el Atlético de Madrid.
¿Encajaría en el Atleti?
Centrándonos en clave Atlético, la competencia hoy por hoy es alta. Además, en los dos sistemas que propone el entrenador argentino, James se vería obligado a desplazarse de su zona de confort. Es decir, si bien está más que acomodado a aparecer en la mediapunta o la frontal del área para armar el disparo, con la 1-5-3-2 actuaría en la medular pero más retrasado de lo habitual. Aunque cabe destacar que también tendría encaje acompañando a Suárez en el frente de ataque, siempre y cuando se le pida ser un creador de juego y no un goleador.
Lo mismo le ocurre con la 1-4-4-2, donde desempeñaría un papel similar al de esta pasada campaña con el Everton. En Liverpool era dueño y señor del flanco derecho pese a que tendía a incorporarse hacia el centro. A modo de conclusión, con los toffees se desquitaba de gran parte de las tareas defensivas (aunque bien es cierto que James es un futbolista al que no le incomoda bajar al barro) y con los atléticos tendría que hacer un “mix” de las dos.
Ya liberado de las cadenas que le ponía el Real Madrid para no marcharse al equipo vecino, el ‘10’ de Colombia finalmente gozaría de vía libre para regresar a la Península. Un hipotético reencuentro con Carletto en el conjunto blanco queda más que descartado por cómo el jugador se ha expresado los últimos meses, y su último billete para la capital española sería destino al Wanda Metropolitano.
¿Probar suerte en Italia o volver a España?
Esta es la duda que retumba en la cabeza de James. En la Serie A, una de las ligas más exigentes físicamente, se le presentan dos destinos seductores y con formaciones favorables para el de Cúcuta. Con el Nápoles de Spalletti, jugaría Europa League y debería disputarse la mediapunta con Zielinski. Si el técnico italiano quisiera desplazarle hacia la banda, se toparía con Mertens, Insigne y Lozano.
Por otro lado, en San Siro, tras la inminente salida de Çalhanoglu, dispondría de una vacante libre en la zona de ¾ y un cupo asegurado para la UEFA Champions League. Sin embargo, el combinado rossonero ya plantea nuevas alternativas como Ceballos, o quizás acaban comprando los servicios de Brahim Díaz.