Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Stuttgart > OFICIAL: Nicolás González ficha por la Fiorentina

OFICIAL: Nicolás González ficha por la Fiorentina

El futbolista argentino dejará el VfB Stuttgart y la Bundesliga éste verano para poner rumbo a Italia

Nicolás González (23) dejará la Bundesliga: el futbolista argentino, actualmente representando a la Selección Argentina en la presente Copa América (donde ya ha disputado minutos de inicio) saldrá del Stuttgart éste mercado de traspasos. Cambiará el frío germano por el cálido clima y el atractivo aroma del Mediterráneo en la Serie A.

El delantero, nacido en 1998 en un pequeño barrio de Buenos Aires, creció futbolísticamente en la Asociación Atlética Argentinos Juniors. Recaló allí pese al interés de otros clubes de mayor prestigio como River Plate. Tras un par de temporadas en el primer nivel de su país, González fichó por el VfB Stuttgart en julio de 2018 previo pago de ocho millones de euros y medio. Una cifra que ahora, pocos años después el club alemán multiplicará prácticamente por tres.

El argentino ha disputado setenta y nueve partidos en total con la camiseta del Stuttgart, anotando veintitrés goles y repartiendo diez asistencias

Joven, atrevido y goleador. Es un futbolista argentino, zurdo y con capacidad para jugar en las tres posiciones del frente de ataque. Ha sido una de las piezas clave del Stuttgart éstas últimas temporadas bajo las órdenes de Pellegrino Matarazzo. Especialmente lo fue durante la temporada 19/20 en la segunda división alemana, donde lograron un segundo puesto en la tabla tras descender la anterior campaña y donde González anotó catorce goles en veintisiete partidos.

Fuente: Mundo Deportivo

En total, Nicolás González se marcha a la Serie A después de haber marcado un total de 23 goles y tras repartir 14 asistencias en menos de 80 partidos (79) con la camiseta del Stuttgart. La Serie A recibe así a un nuevo joven delantero argentino que intentará colarse entre los máximos anotadores del campeonato italiano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *