El delantero brasileño está sonando con fuerza para reforzar la delantera de varios equipos de la Segunda División española
El futuro de Matheus Aias comienza a perfilarse, y varios clubes de LaLiga Smartbank aparecen en su horizonte. A sus 24 años, el brasileño no ha conseguido encajar ni en la MLS ni en el Orlando City, por lo que vería con buenos ojos una salida. Y es que tan solo ha disputado 13 minutos en lo que se lleva de temporada en Estados Unidos. Siendo así su bagaje en el club norteamericano de 5 partidos y tan solo 1 gol en las dos temporadas disputadas. Sin embargo, aún guarda un gran cartel en España que le abriría la posibilidad de dos clubes de Segunda División.
Sus dos buenos años en el CD Mirandés aún son recordados. Aunque ya antes rindió a un gran nivel en el filial del Granada que le llevó al Watford (equipo de la misma propiedad que el nazarí). El brasileño anotó 23 tantos en los 74 partidos que disputó con los jabatos, siendo clave en la gesta copera de los rojillos. De hecho, su gran nivel en la Copa del Rey le convirtió en el máximo goleador del torneo. Sin embargo, su cesión desde el Watford finalizó, cambiando la Segunda española por el sueño americano de la MLS y firmando por el Orlando City.
El brasileño estaría en la agenda de dos clubes de LaLiga Smartbank para reforzar su delantera este verano. El Rayo Vallecano también habría mostrado su interés en el ariete, aunque habría descartado la opción tras el ascenso. Además, no es segura la continuidad de su gran valedor, Andoni Iraola, quien ya lo dirigió en el Mirandés. Por lo que dejarían vía libre para que tanto Málaga CF y UD Las Palmas intentasen hacerse con sus servicios. Ambos clubes solicitarían una cesión del delantero, haciéndose tan solo cargo de su ficha. Al finalizar su contrato en 2022, un buen desempeño en la siguiente temporada le haría ganarse un hueco en el fútbol español.
Los andaluces se antojan como la opción más viable de cara al futuro del ariete. Pues después de las salidas de Orlando Sá, Stefan Scepovic y Caye Quintana, tan solo Pablo Chavarría queda como opción para la punta de ataque. Mientras tanto, los canarios cuentan con Sergio Araujo de cara a la siguiente temporada, y esperan certificar la renovación de Jesé. Por lo tanto, el brasileño no tendría un hueco de titular asegurado en el conjunto isleño, como sí lo podría tener con los blanquiazules. Con el futuro aún por decidir, parece que tendremos un regreso de Matheus a la categoría de plata del fútbol español.