Como bien apunta ‘Catalunya Ràdio’, hay directivos azulgranas que consideran que es el momento idóneo para deshacerse del lateral izquierdo
La carrera del futbolista de L’Hospitalet del Llobregat en la Ciudad Condal ha sido brillante, pero algunas de las altas esferas de la entidad culé ven una oportunidad de mercado en él. Esta información asegura que el jugador tiene pretendientes y el FC Barcelona pretende darle salida, pese a que el deseo de Jordi Alba es continuar en el Camp Nou.
Mateu Alemany, director deportivo del conjunto azulgrana, es el principal artífice de esta decisión. El ejecutivo considera que su salario es excesivo y objeta que su ciclo ya ha terminado. Como recambio para el correcaminos barcelonés, José Luis Gayà sería el nuevo nombre que entraría en la palestra. Mateu estuvo como director deportivo del Valencia desde 2017 hasta 2019, y quedó más que satisfecho con el rendimiento del de Pedreguer.
Por otro lado, el contrato de Jordi concluye en 2024 y se posiciona como un hueso duro de roer, ya que él no contempla abandonar Can Barça. Los blaugrana escucharán ofertas en las próximas semanas, siendo conscientes que el lateral está tasado en 20 millones de euros y tiene 32 años.
Italia como único destino
En las últimas semanas, el Inter de Milán ha sonado con fuerza según Mundo Deportivo. Los italianos barajarían la opción de hacer un trueque para conseguir a Jordi Alba, teniendo a Lautaro Martínez, Brozovic o Skriniar como efectivos para producir el intercambio.
Esta misma fuente confirmó que han habido contactos superficiales con el Barça para saber cómo está la situación. La escuadra lombarda, económicamente, no atraviesa su mejor momento y necesita dar un salto de calidad a su carril zurdo si quiere competir en condiciones el próximo curso. Los nerazzurri pisarán de nuevo la UEFA Champions League, pero esta vez como vigentes campeones de la Serie A, adquiriendo un peso mayor sobre sus hombros.
Actualmente, Il Biscione dispone de Aleksandar Kolarov (35 años) como único peón en el flanco izquierdo. Dicha posición ha dado innumerables dolores de cabeza al Inter y Jordi Alba sería una solución sobresaliente.