Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Historias de la F1: El Gran Premio de Abu Dhabi 2010

Historias de la F1: El Gran Premio de Abu Dhabi 2010

El circuito de Yas Marina fue testigo del primer título mundial logrado por Sebastian Vettel

Contexto

Para entrar en contexto, el Gran Premio se disputó los días 12,13 y 14 de noviembre y se llegaba con la incertidumbre de saber quién sería el campeón del mundial de pilotos.

Este se estaba decidiendo entre: Fernando Alonso, Mark Webber,
Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.
Por primera vez desde 2004 el título no se decidió en Brasil y por primera vez en la historia de la Fórmula 1, cuatro pilotos tenían opciones reales de conseguirlo.

Primera vuelta del GP


Fernando llegaba como favorito ya que se encontraba primero en el mundial a 8 puntos de su principal perseguidor (Mark Webber) y a 15 del final campeón (Sebastian Vettel).

Inicio de carrera

La carrera empezó con un peligroso accidente de Schumacher, el cual después de trompear se encontró de frente el monoplaza del italiano Vitantonio Liuzzi. La carrera se relanzó sin mayores consecuencias y transcurrió sin novedades hasta el momento del pit-stop del español. La escudería italiana se disparó a sí misma en el pie, al ordenarle a su piloto líder entrar en el pit en el momento equivocado.

Accidente de Schumacher

La intención era cubrirse de Webber, el cual paró muy pronto, llevándose luego la sorpresa de encontrarse bastante tráfico y a un impecable Petrov, que con una gran velocidad punta y una defensa infranqueable consiguió mantener al asturiano tras él.

Por otro lado, Vettel lideró con comodidad toda la carrera, a excepción de unas pocas vueltas antes de que Button hiciera su tardía parada. El Safety-Car inicial, afectó de gran manera al resultado final de la carrera, ya que provocó el cambio de estrategia del Mercedes de Nico Rosberg y del Renault de Vitaly Petrov, ambos pilotos supusieron un dolor de cabeza para Ferrari que no fue capaz de contraatacar ese cambio de estrategia.

Problemas de Ferrari

El principal objetivo de la Escudería italiana era mantener a Webber controlado, lo cual hicieron a la perfección, solo que la cuarta plaza que necesitaba Alonso en el caso de que el Alemán ganase se le ponía muy cuesta arriba.

Alonso rodando tras Petrov

Alonso quedó atrapado detrás de Petrov, y a su vez Rosberg ya se le iba por delante. Por si fuera poco, Robert Kubica, al no poder haber estado en la Q3 del sábado decidió salir con neumáticos duros y por lo tanto se convirtió tambíen en un rival para el español.

Desenlace final

Esta serie de acontecimientos hicieron que la carrera quedase con esas posiciones, convirtiéndose Vettel en el campeón del mundo por primera vez en su carrera en Fórmula 1.

Vettel celebrando el triunfo

Así terminó este mundial de 2010, un mundial trepidante y con un gran final para los Red Bull los cuales se llevaron el campeonato de pilotos y el de constructores, con una gran actuación por parte de los ingenieros, que supieron tomar decisiones importantes en momentos adecuados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *