Brais Méndez, Fran Beltrán y Aarón Martín tienen muchas papeletas para ir convocados
Luis de la Fuente dará a conocer en el día de mañana la lista de jugadores que defenderán a la Selección Española de cara a los Juegos Olímpicos que se disputarán este verano. Es por ello que varios jugadores del RC Celta de Vigo estarán pendientes de la convocatoria, para ver si tienen que concentrarse con el combinado nacional el 30 de julio, y viajar, posteriormente, a Japón. Aquí jugarán un amistoso, y posteriormente disputarán la fase de grupos contra Egipto, Australia y Argentina.
Brais Méndez
Uno de los que más papeletas tienen para ir convocado con la selección es Brais Méndez. El joven de 24 años ya sonó para suplir a Busquets cuando este dio positivo por COVID-19. De hecho fue uno de los jugadores llamados para entrenar en la burbuja paralela, por si los positivos dentro de la selección aumentaban.
El gallego finalmente retomó sus vacaciones, pero ahora podría encontrarse ante una oportunidad de oro para brillar con la Selección Española. Sus números esta temporada abalan su llamada, pues en 34 partidos de liga ha visto puerta en nueve ocasiones. Ha mejorado mucho su nivel desde la llegada de Coudet, y será un fijo en la lista de De La Fuente.
Fran Beltrán
Otro que podría ir convocado es Fran Beltrán. El ex del Rayo supondría un recurso muy útil para cualquier equipo, y en el caso de la selección olímpica no sería menos. Es un jugador que esta temporada ha jugado en posiciones de interior, y ha sido el recambio de Renato Tapia las pocas veces que el peruano ha estado indispuesto. Es un jugador que, por tanto, en un mismo partido, puedes verlo en posiciones más adelantadas, e incluso defendiendo atrás.
Este año, Beltrán ha jugado 32 partidos, teniendo por tanto una participación bastante alta. Sin embargo, únicamente ha salido de titular en 13 de estos encuentros. Además ha visto puerta en tres ocasiones, siendo una cifra muy aceptable para estar hablando de un centrocampista que no es titular indiscutible.
Aarón Martín
El que quizás no tenga tantas papeletas para ir convocado es el lateral izquierdo Aarón Martín. Este llegó a Vigo en invierno como recambio a Lucas Olaza. Se hizo con el puesto de titular dada la poca competencia que tenía, pues David Juncá estaba constantemente indispuesto, y contaba con más experiencia que los canteranos que le podía disputar el puesto.
Desde su llegada disputó 19 partidos de liga, dando un total de tres asistencias, demostrando así ser un lateral con llegada, pero que no es excelente en ninguno de los aspectos del juego.