El jugador costamarfileño quiere seguir jugando en Primera tras terminar contrato con el Levante y quedar libre
Cheick Doukouré es otro de los jugadores que han pasado a ser agente libre en el día de hoy. El futbolista de 28 años ha terminado su contrato con el Levante y su objetivo es seguir jugando en LaLiga Santander. Según apunta Marca, tanto el Rayo Vallecano como el Alavés estarían interesados en ficharle. También gusta en Leganés y Zaragoza, pero al ser equipos de Segunda, lo tendrán más complicado.
Los intereses del jugador de seguir jugando en la élite también tienen que ver con tener un puesto en su selección para jugar la Copa África y el Mundial. En la primera ya ha disputado seis partidos con Costa de Marfil pero el Mundial sigue siendo una asignatura pendiente para Cheick.
Llegó al Levante en 2017 y estuvo cedido una temporada en la SD Huesca. A pesar de solo jugar siete partidos la pasada campaña debido a la mala fortuna con las lesiones, Doukouré conoce muy bien LaLiga Santander. Jugador de corte defensivo para aportar músculo en la medular, así como contención. No es el mejor en la distribución del juego pero sí en labores defensivas.
Un fichaje de agente libre así le vendría como agua de mayo al Rayo, ya que necesita efectivos en esa zona del campo. Solo Comesaña, Óscar Valentín y Mario Suárez ocupan esa posición. Además, el último de ellos ya tiene 34 años y su rendimiento se va mermando con el paso de las temporadas. Por ello, contar con más jugadores en la medular es uno de los objetivos de mercado del Rayo.
Al Alavés le urge más incluso un fichaje de estas características. A día de hoy, los babazorros solo cuentan con tres efectivos en el centro: Tomás Pina, Toni Moya y Pere Pons. Doukouré no sería el único fichaje para el centro del campo pero al club le vendría bien empezar a abastecer desde ya esa zona.