Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Otras Ligas > Liga Nos > Benfica > El sustituto perfecto para Jordi Alba

El sustituto perfecto para Jordi Alba

Alejandro Grimaldo, exjugador del club culé, es uno de los candidatos para ocupar el lateral izquierdo la próxima temporada

La venta de Junior Firpo al Leeds United y la necesidad de encontrar un suplente de categoría para el ya veterano Jordi Alba, han activado la opción de Grimaldo. Una opción que el club ha tanteado varias veces.

Situación de su fichaje

El jugador del Benfica es del agrado de Koeman y la directiva, además, su situación contractual ayuda. Termina contrato en 2023 y el club portugués estaría dispuesto a realizar una rebaja, su valor actual según “Transfermarket” es de 22 millones.

Ha sido uno de los jugadores más destacados de su club esta temporada. Fuente: Twitter Oficial Alejandro Grimaldo

El lateral acumula cinco temporadas en su actual equipo, al que llegó en 2015 procedente del Barcelona B, por 1,5 millones de euros. En más de una ocasión ha mostrado su admiración por el club culé, al que estaría dispuesto a volver. Estos últimos días la Lazio se ha incorporado a la puja, el futbolista es una de las peticiones del nuevo técnico Maruzio Sarri.

Características del jugador

Su adaptación al club no sería un problema, conoce la ciudad, los jugadores y la manera de funcionar del equipo, debido a su pasado blaugrana.

Su posición principal es la de lateral izquierdo, aunque es un futbolista muy versátil, en el Benfica ha ocupado en más de una ocasión la posición de extremo y mediapunta. No es casualidad, ya que se trata de un jugador con una gran salida de balón y buena llegada a línea de fondo, no obstante, su mayor virtud es su gran golpeo de balón, prueba de ello es que en el club portugués es el dueño del balón parado, algo que tendría más difícil si finalmente ficha por el equipo culé.

Su pasado en el club es un punto a favor para la directiva culé. Fuente: Twitter Oficial Alejandro Grimaldo

Trayectoria

Grimaldo comenzó su carrera futbolística en el Valencia, allí se formó como jugador hasta el año 2008, cuando el Barça decidió reclutarle para sus categorías inferiores. Destacó desde el principio, esto le hizo jugar siempre en categorías superiores a la suya. En el año 2011, se convirtió en el jugador más joven en debutar en segunda división con el Barcelona B.

En el año 2015, después de ocho años en el club y haberse convertido en uno de los capitanes del filial, decidió aceptar una oferta de su actual club, el Benfica. A lo largo de su carrera ha disputado un total de 293 partidos en todas las competiciones, repartiendo 52 asistencias y anotando 19 goles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *