Luis Enrique y sus pupilos se han ganado el derecho a confiar en ellos para conquistar esta Eurocopa
Tras un inicio complicado de competición, donde dos empates hicieron saltar las alarmas, los últimos partidos parecen aliarse con La Roja. Y es así, como, tras una agónica tanda de penaltis ante Suiza, ya se sitúan a dos partidos de una nueva Eurocopa.
Aquí tiene un importante factor el juego del equipo, donde algunos nombres se han hecho sonar en esta Eurocopa. Entre otros encontramos a Unai Simón, Azpilicueta, Ferrán o Sarabia.
Luis Enrique acabó dando con la tecla
Sin salirse de su habitual 4-3-3, con tres delanteros, el entrenador español ha conseguido dar con los once jugadores que más en forma se encuentran. Pero, para ello, tuvieron que darse dos fatídicos empates donde los jugadores no acababan de carburar en el conjunto total, sin encontrar un juego brillante y con esa falta de puntería arriba.
Pero, Luis Enrique tuvo que verse al borde del abismo para cambiar a algunas de las piezas titulares y así encontrar el gol. Marcos Llorente o Rodri fuera, para dar entrada al renacido Busquets, quien pasó por una etapa de cuarentena o César Azpilicueta, dando esa consistencia atrás.
Unai Simón, de villano a héroe
Analizando al equipo español, encontramos a algunos jugadores clave en su clasificación en la fase final de la Eurocopa. Y como no, empezando por la portería, ubicamos a Unai Simón, el guardameta bilbaíno ha pasado en apenas 180 minutos, de ser el villano, a ser el héroe en la tanda de penaltis de cuartos y nombrado MVP de ese partido.
Su actuación a lo largo de la Eurocopa ha sido más que notable, pero con una pequeña mancha en ese balón perdido que acabó en el primer gol croata. Y fue así como nos enseñó el propio futbolista que nunca hay que quedarse parado ante las adversidades, el mismo se rehizo y salvo dos goles ante el mismo equipo.
El guardameta rojiblanco va a ser de nuevo clave en el partido de hoy. Deberá echar el cerrojo ante el potente ataque azzurri, donde una portería a cero podría valer un pase a la final de la Eurocopa en Wembley.
El mediocentro, clave en el juego de la selección
Otro de los pilares de este equipo se centra en las figuras de Sergio Busquets, Koke y Pedri. Los tres centrocampistas deberán repartir el juego y llevar el timón de una selección española que centra su juego en las posesiones de balón y las rápidas recuperaciones.
El primero, Sergio Busquets, ha resurgido de sus cenizas y ha sido fundamental en la vuelta de un juego bonito y estético en esta selección. Es así como Luis Enrique va de la mano del futbolista culé en esta senda tan tortuosa. El segundo, Koke, está siendo fundamental en el trabajo sucio y físico de España. Su prodigioso físico y aguante, y su entrega por el equipo está haciendo que España esté dando un paso adelante en cuanto a nivel.
Y finalmente el talento y la juventud de Pedri. La estrella culé está siendo la gran revelación de esta Eurocopa. Siendo el favorito del entrenador, el cual ya ha asegurado que jugará todos los minutos posibles, es talento en proyección el cual tienen en Can Barça.
El sustituto de Sarabia
Y llegados al ataque de La Roja encontramos el único punto borroso de esta noche. Pablo Sarabia no podrá estar en el partido de esta noche, tras tener que ser sustituido en el descanso frente a Suiza. Aquí es donde le podrían entrar las dudas al técnico español.
Aquí encontramos varios nombres que pueden entrar por el futbolista del PSG. Dani Olmo, Marcos Llorente, Gerard Moreno, o incluso, sorprendiendo con Adama Traoré, se sitúan la gran llave para la victoria esta noche.
Veremos cuál puede ser el once final de Luis Enrique, pero viendo las estadísticas, donde la selección española es la máxima goleadora del torneo, tanto él como los jugadores que salten al verde esta noche, se han ganado a base de trabajo, el respeto y la confianza máxima de sus aficionados. Y es por ello, que en días como hoy, la población española estará atenta a lo que haga su selección esta noche.