El conjunto de Zidane no pudo pasar del empate ante un Sevilla que se vio con los tres puntos hasta el minuto 93
Dependía de sí mismo el Madrid. Dependía de sí mismo para ganar la liga. Cuatro partidos en los que había que hacer pleno de victorias para levantar el trofeo. No hacía falta nada más. Y, una vez más, el principal problema de este equipo es ese, depender de sí mismo. Primer encuentro clave que se salda con un pinchazo en forma de empate ante un Sevilla muy bien plantado.
Fernando adelantó a los hispalenses y, tras el gol de Asensio, parecía que el Madrid estaba cerca de lograr la remontada. Sin embargo, Rakitic disipó todas las esperanzas madridistas desde los once metros. Hazard empató pero el punto no es suficiente para asaltar el liderato. De nuevo, los merengues pierden la posibilidad de depender de ellos mismos.
Primera parte
El Sevilla empezó dominando la posesión del balón desde el pitido inicial del árbitro ante un Madrid que intentaba presionar arriba. Los de Zidane se valían de contras para generar peligro y a los diez minutos Benzema marcó de cabeza un centro de Odriozola después de un ataque directo muy bien ejecutado. Sin embargo, el lateral diestro estaba en fuera de juego y el VAR anuló el tanto.
A pesar del varapalo, el Madrid despertó de su letargo tras este zarpazo anulado a Benzema y empezó a cobrar más protagonismo en el partido. Sin embargo, fue el Sevilla quien, diez minutos después, abrió la lata. Una jugada ensayada a balón parado propició que Fernando adelantara a su equipo en el marcador.
Ambos equipos se intercambiaban posesiones largas que apenas generaban peligro. Las imprecisiones en zona de creación y los intentos aislados de Benzema y de Vinicius fueron la tónica general de un Real Madrid que necesitaba aportar algo más si quería remontar el partido. Antes del descanso, Casemiro mandó fuera un tiro lejano que fue el último intento de los de Zidane en la primera mitad.
Segunda parte
La segunda parte comenzó frenética. Acuña tuvo la primera con un disparo cruzado que se marchó fuera después de realizar una fantástica ruleta. Poco después, Bono sacó un disparo lejano de Modric que llevaba peligro y en ese mismo córner se revisó una posible mano de Joan Jordán que finalmente no se señaló como punible. Los tiros desde fuera del área se convirtieron en habituales por parte del Madrid. El Sevilla se cerraba bien atrás y los merengues buscaban así la portería sevillista.
Esta vez era el conjunto hispalense el que se valía de contras para generar peligro, pues los locales les metían muy atrás y las posesiones largas eran cada vez más frecuentes por parte del Madrid. Una combinación llena de magia y de clase entre Modric y Kroos en el balcón del área permitió a Vinicius rematar en el área pequeña, pero el disparo dio en el palo antes de marcharse fuera.
Casualidades del fútbol, el empate del Madrid llegó a la contra a pesar de que el grueso de los ataques merengues fueron después de posesiones largas. Benzema recuperó un balón en el centro del campo y Asensio remató el contraataque con un gran disparo al poco tiempo de salir del banquillo. La segunda parte estaba siendo blanca y el Madrid seguía apretando en busca del gol que le diera la victoria.
Sin embargo, la fortuna sonrió al Sevilla. Benzema se quedó solo delante de Bono y el portero cometió penalti sobre el delantero francés. Sin embargo, tras una revisión del VAR y una situación rocambolesca, el árbitro señaló mano de Militao dentro del área en la acción anterior. Rakitic no perdonó desde los once metros y castigó a un Madrid que estaba mereciendo más en la segunda parte.
El Madrid siguió intentándolo y el premio llegó en el 94. Kroos disparó desde fuera del área y Hazard tocó lo justo para desviar el balón y despistar a Bono. En el último suspiro, Casemiro mandó fuera un disparo que rozó el palo y que bien podría haber significado la victoria.
Ficha técnica
Alineaciones:
Real Madrid: Courtois, Odriozola, Militao, Nacho, Marcelo (Miguel Gutiérrez, 66′), Casemiro, Kroos, Modric (Asensio, 66′), Valverde, Vinicius (Hazard, 79′) y Benzema.
Sevilla: Bono, Navas, Diego Carlos, Koundé, Acuña, Fernando, Rakitic (De Jong, 88′), Jordán (Gudelj, 83′), Suso (Óscar, 83′), Papu Gómez (En-Nesyri, 57′) y Ocampos (Oliver Torres, 88′).
Goles: 0-1 (Fernando, 22′), 1-1 (Asensio, 67′), 1-2 (Rakitic, 78′), 2-2 (Hazard, 93′)
Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Casemiro (21′), Suso (56′), Gudelj (85′)