Nacho cumple dos décadas en el Real Madrid y su trayectoria en el club continúa, pues acaba de renovar hasta 2023
El central cumplió el pasado 1 de julio 20 años en el Real Madrid. Llegó siendo un niño y 20 años después, con 31 años, ha firmado su mejor temporada con el primer equipo y acaba de renovar hasta 2023 ya que, a pesar de tener ofertas sobre la mesa, quiere seguir siendo el único “one-club man” del equipo. Su amor por el escudo ha sido siempre indiscutible, ha aceptado su rol secundario y nunca ha pedido un aumento de salario.
Una vida de blanco
En 2001, con apenas 11 años, entró en el Alevín A, su primer equipo en la cantera y nunca tuvo que hacer las maletas. Luego pasó por los infantiles, los dos cadetes, los dos juveniles, el Real Madrid C y el Castilla, el último escalón antes de cumplir el sueño de todo canterano: debutar con el primer equipo. Esto se hizo realidad en la visita al Valencia en la Liga en abril de 2011, de la mano de José Mourinho.
En sus dos primeros curso sólo jugó tres partidos, pues estaba centrado en el Castilla, con el que logró el ascenso a Segunda en la 11-12. Desde la siguiente campaña comenzó a aparecer con regularidad en el primer equipo, para consolidarse en la 13-14, la primera de Carlo Ancelotti en el banquillo del Bernabéu.
Nacho nunca ha sido titular indiscutible pero siempre importante. Ha sido clave en momentos como el doblete de la 16-17 como miembro de la famosa segunda unidad de Zidane. Aunque esta temporada ha supuesto un salto de calidad en su carrera debido a las ausencias de Ramos y Varane que le han permitido alinearse junto a Militao, con quién consiguió mantener al Madrid en la pelea por La Liga y la Champions.
Sus números y palmarés
Nacho es el jugador de la primera plantilla que más tiempo lleva en el club. Con el Real Madrid ha disputado 233 partidos, que se reparten entre Liga (158), Champions (41), Copa (30), Mundial de Clubes (3) y Supercopa de España (1). Además, ha marcado 12 goles. La temporada pasada, la vigésima del defensa en el club, jugó 33 encuentros y logró un tanto.
Además, la trayectoria de Nacho está plagada de éxitos, con un espectacular palmarés en el que brillan estos 17 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.
Renovado hasta 2023
El central seguirá en el equipo, pues acaba de cerrar su renovación con el que ya es el club de su vida. Su contrato finalizaba en junio de 2022 y el futbolista tenía ofertas para salir esta temporada, pero su deseo de quedarse en el Real Madrid era más fuerte y ha ampliado su contrato hasta 2023.
Con esta renovación el futbolista tendría 33 años cuando su contrato llegue a su fin. Esta renovación era un secreto a voces y solo faltaba la rúbrica oficial.
Tanto el Real Madrid como Nacho tenían claro que debían seguir unidos y más desde la salida de Sergio Ramos en defensa y la posible marcha de Raphael Varane en el presente mercado. Esta renovación es, sin duda, un premio por su gran rendimiento durante esta temporada, donde ha disputado 2.763 minutos en 33 partidos jugados, la mayoría en la fase final de la temporada.
El Real Madrid se asegura así un comodín en la defensa puesto que Nacho partirá como tercer central pero puede hacer las labores de lateral en cualquiera de las dos bandas. Con 20 años cumplidos en el club, mínimo le esperan 3 más. El canterano ha logrado ser un “one-club man” gracias a su compromiso, profesionalidad y competitividad, rasgos que forman parte de un club como el Real Madrid.