En Alemania aseguran que Federico Chiesa es objetivo del Bayern de Múnich, pero la Juventus se cierra en banda por su perla
En Múnich sigue la construcción de una nueva era, con Julian Nagelsmann a los mandos. El joven entrenador alemán tiene por delante la difícil tarea de suplir a Hansi Flick en el banquillo bávaro, el hombre del sextete. Para armar el equipo a su gusto, la directiva tendrá que hacer ciertos esfuerzos económicos y proporcionarle las piezas necesarias. Y la pieza de la que se ha encaprichado Nagelsmann no es otro que Federico Chiesa.
El futbolista de la Juventus ha acaparado muchas cámaras en la Eurocopa. Pieza clave en la Italia campeona, Chiesa ha terminado el torneo con dos goles de gran trascendencia. El primero en la prórroga de octavos de final ante Austria, y el segundo en la semifinal contra España. Además, ha sido una gran referencia arriba para Roberto Mancini, hasta el punto de ser elegido en el 11 ideal del torneo por la UEFA. Es por eso que el Bayern de Múnich se ha fijado en él, con el objetivo de llevárselo a la Bundesliga. Pero existe un gran obstáculo: su club. Según Tuttosport, la Juventus de Turín considera a Chiesa intransferible, por lo que el jugador no se quitará la elástica ‘bianconera’ por ahora.
El interés de los alemanes por el delantero es fuerte. Incluso el propio Nagelsmann salió a halagar a su mayor deseo en el diario Bild: “Es un jugador extraordinario. Es rápido, tiene muy buen regate, remate… pero también es muy caro”. El propio entrenador admitió lo complicado que será hacerle jugar en el Allianz Arena, y otros periodistas de prestigio como Fabrizio Romano corroboran tal dificultad.
El futuro de Turín
Si la Juventus no escuchará ofertas por Chiesa es porque ven en él a un futuro líder. Aunque actualmente el jugador franquicia sea Cristiano Ronaldo, el portugués no estará eternamente en Turín. Y cuando el ‘7’ quede libre, Chiesa dará un paso al frente… si no es antes. La pasada campaña, el italiano registró 9 goles y otras tantas asistencias con la ‘Vecchia Signora’ en Serie A, números bastante buenos para un extremo tan joven. A sus 23 años se le considera un pilar en el futuro juventino.