El prometedor centrocampista del fútbol base perico ha sellado su renovación hasta el año 2024 más otro opcional después de unas arduas negociaciones
Los de Luis Blanco, técnico del Espanyol B, echaron a andar hace una semana. Lo hicieron con varias novedades a nivel de plantilla, la cual ha sufrido diversas modificaciones que han provocado distintas salidas o llegadas. Aún así, uno de los dilemas de la base perica se ha terminado solucionando de forma positiva.
Dani Villahermosa ha renovado con el Espanyol hasta el año 2024 con otro opcional. Gracias a este acuerdo de renovación, el prometedor centrocampista del año 2001 y que tiene 20 años podrá seguir jugando en el club, algo que parecía impensable hace unas semanas.
El mediocentro, que lleva años en la base del fútbol blanquiazul, continuará vinculado al club durante más tiempo. Una noticia muy positiva para todas las partes, pero que ha tenido bastantes dificultades para poder llevarse a cabo.
Un acuerdo de renovación difícil
Según ha explicado José Agustín, periodista de Onda Cero, han sido unas negociaciones muy complicadas. Y es que los representantes del futbolista exigían una prima de renovación desorbitada. Ante esto, los responsables del Espanyol se mantuvieron firmes y no cedieron delante de las exigencias.
Cómo es obvio, esta situación puso la renovación en un punto muerto, se paró todo y se complicó mucho. De hecho, desde el club ya daban hace unas semanas todo por perdido y contaban con que el jugador no iba a seguir con la blanquiazul. Pero apareció un nuevo actor en la película: el padre de Dani Villahermosa.
El progenitor del joven futbolista tomó las riendas de las negociaciones por parte del jugador desde hace unas cuantas semanas. Finalmente, el 21 de julio se cerró el acuerdo y en el día de hoy, 26 de julio, el Espanyol ha hecho oficial la renovación.
Este acuerdo para que Dani Villahermosa continúe en la entidad es muy positivo para el equipo perico, pero también para el futbolista y su familia, que han querido seguir vinculados al Espanyol. Ahora, con 20 años (2001), el jugador continuará luciendo la blanquiazul y se verá si seguirá en el filial o como se articula su progresión (posible cesión) dentro del mundo futbolístico.