Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > ¿Qué está pasando con la cantera del Sevilla?

¿Qué está pasando con la cantera del Sevilla?

Después de confirmarse la salida de Bryan Gil, se abre el interrogante sobre una cantera que ha sido y sigue siendo referencia en España

A todo aficionado le gusta ver al que siente la camiseta en el campo. A ese niño que debuta con el corazón a mil después de 10 años en las categorías inferiores. La del Sevilla es una cantera que puede presumir de ello. Pues fue notoria la presencia, por ejemplo, en el único Mundial de España, con casos como el de Navas, Ramos o Marchena. Bien podría haberse sumado Antonio Puerta a este grupo que luce un cartel en la ciudad deportiva, presumiendo de que “aquí se forman campeones del mundo”.

Precisamente, el último título de Copa del Rey del club, hace 10 años, tuvo mucha culpa canterana. Hasta 9 canteranos tenían minutos regularmente durante esa temporada y los dos goles de la final fueron obra de Capel y Navas. José Antonio Reyes es el gran estandarte de la Carretera de Utrera.

¿A qué se debe la poca presencia canterana?

En los últimos años han sido bien pocos los jugadores que han dado el salto al primer equipo desde el filial. Ni siquiera con éste en segunda división, ascendiendo con una generación irrepetible. Jugadores como Borja Lasso, Ivi López, ‘Churripi’ o incluso Carlos Fernández han tenido que ‘buscarse la vida’. Otros, como Luis Alberto o Campaña, que a día de hoy han sido internacionales absolutos, más de lo mismo. En los últimos años, tan solo Alberto Moreno, Sergio Rico y David Soria se han hecho con un puesto en el primer equipo. Y ninguno queda en el Sevilla.

Todo esto no tiene otra explicación que no sea el salto cualitativo del club. El Sevilla se ha convertido en un equipo acostumbrado a ganar, que no puede esperar a las ‘eternas promesas‘. O tiras la puerta o aire. No hay otra. Y la cantera se sigue trabajando de la misma forma de siempre. A la vista está que en los torneos de LaLiga Promises, el equipo nervionense siempre es favorito y finalista. El Sevilla Atlético está en 1º RFEF con el equipo más joven de la más reciente 2ºB. Pablo Blanco, Agustín López y compañía siguen como siempre. El talento está ahí, no se ha ido, sino que lo que antes podría servir, ahora es insignificante.

Canteranos prometedores

El Sevilla Atlético encara la primera temporada en la nueva 1ºRFEF con Paco Gallardo a los mandos, precisamente un canterano. El objetivo será el de la salvación. Podrá contar con el precoz goleador Iván Romero, que ya ha dejado su carta de presentación con el primer equipo. El otro área, el defensivo, estará bien protegido por Alfonso, siempre arropado por José Ángel Carmona, recientemente renovado hasta 2025. La clase de Pedro Ortiz y el guante de Luismi serán claves. Al igual que el habilidoso Zarzana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *