Dark Light

Blog Post

La nueva promesa que ilusiona en Villarreal

Nikita Iosifov debutó con el primer equipo del Villarreal en un amistoso y dejó muestras de lo que es capaz de hacer

A mediados de marzo, distintos medios confirmaban la noticia de que Nikita Iosifov firmaría por 5 temporadas con el Villarreal, tras finalizar su contrato con el Lokomotiv de Moscú. Así ha sido y el 17 de Julio se oficializó su fichaje. Este pasado jueves, Emery le dio la oportunidad al salir de inicio y dejó impresionada a la afición groguet.

Con sus jugadas individuales, su desborde y su desparpajo, y pese a tener ficha con el Villarreal B, dio esperanzas a ser un jugador que cuente frecuentemente para Emery en el primer equipo y que pueda ser una de las mayores promesas del Submarino Amarillo.

Imagen
Nikita Iosifov pasó las pruebas médicas justo antes de oficializarse su fichaje / Fuente: Villarreal CF

¿Cómo juega Nikita Iosifov?

El joven ruso, ha jugado desde inferiores en la posición de extremo izquierdo, de vez en cuando de mediapunta pero siempre con la tendencia a caer a banda. Suele hacer la clásica jugada de recortar hacia dentro y soltar el disparo con su pierna diestra. Es un jugador muy enérgico, muy técnico y con cambio de ritmo, que aún le queda madurar físicamente y asimilar conceptos tácticos pero que pinta muy bien.

Desde Rusia le ven como una de las grandes esperanzas en un futuro con la selección y le consideran que va a ser uno de los rusos referencia en el fútbol europeo. Una muestra de ello la ambición del jugador y su familia por venirse a una liga de máxima élite con esperanzas de que triunfe en el fútbol.

¿Qué puede aportar a corto plazo?

En principio, si lo hace bien, debería ser habitual verle entrenar con Emery y formar parte del primer equipo, a partir de ahí puede ser más o menos veces convocado. En competiciones secundarias como la Copa del Rey podría tener más protagonismo y percibir más oportunidades.

Imagen
Nikita Iosifov jugó 70 minutos en su debut con el Villarreal / Fuente: Villarreal CF

También podría participar en los partidos del filial, siendo así una baza muy importante al equipo de Miguel Álvarez, por lo menos para garantizarle minutos y no estancar su progresión.
No olvidemos que ya ha debutado en la Champions League de mano del Lokomotiv y porque no, esta temporada podría volver a hacerlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *