Darío Sarmiento llega al Girona procedente del Manchester City, que cede a una de sus nuevas joyas
Nueva perla cityzen para el Girona. Darío Sarmiento llega al Girona en calidad de cedido para reforzar al conjunto catalán de cara a esta temporada.
Con tan solo 18 años, Darío deja el Estudiantes argentino para firmar con el Manchester City, que cede a una nueva perla al Girona. La relación Girona-Manchester City seguirá un año más presente en Montilivi, que de momento, recibirá a dos jugadores en préstamo, Sarmiento y Nahuel Bustos.
Sin embargo, estos dos podrían no ser los únicos. Yan Couto y Pablo Moreno también podrían volver al club catalán, tras estar cedidos durante la temporada anterior. Ambos verían con buenos ojos volver, pero, el lateral brasileño cuenta con más opciones.
Una nueva joya
La llegada de Darío Sarmiento al Girona supone la llegada de un nuevo talento cityzen para los gerundenses. Su llegada supondrá también la incorporación de un nuevo delantero para Michel, que con Stuani y Silla no tiene suficiente.
La veteranía del uruguayo junto a la posible marcha de Mamadou, hacen de la delantera del Girona una posición a reforzar. Si la llegada de Darío llega acompañada de la de Nahuel Bustos, la parte de arriba quedará prácticamente definida, a falta de un extremo.
Sin embargo, Darío Sarmiento sufrirá lo más seguro, un proceso de adaptación al fútbol español, como ya le sucedió a Bustos, futuro compañero en Girona. El joven argentino se tendrá que adaptar rápido al fútbol español para ayudar al equipo lo antes posible.
Aun así, con estas dos incorporaciones procedentes del Manchester City, el mercado para el Girona no terminará. Se espera mucho movimiento en las oficinas del club, que trabajan a contrarreloj para lograr el mejor equipo para Michel.