El rendimiento del futbolista serbio ha despertado el interés de ambos clubes y ya han contactado con su entorno
Nemanja Maksimovic se convertía en jugador del Getafe en la temporada 2018/19 procedente del Valencia. Desde entonces, se ha convertido en un jugador clave del conjunto azulón. En las últimas tres temporadas con José Bordalás como técnico ha sumado más de 100 partidos oficiales entre todas las competiciones.
Esta situación, no ha pasado desapercibida y Benfica y Roma estarían interesados en fichar a Maksimovic para la próxima temporada e incluso han contactado con el entorno del jugador para conocer la situación, según informa Marca.
Un jugador de mercado
En un mercado de fichajes marcado por la difícil situación económica, el dinero es el principal problema que tienen Roma y Benfica para fichar al futbolista serbio.
Con la llegada de José Mourinho a la Roma se prepara un proyecto ilusionante en la capital italiana. Una de las posiciones a reforzar es la del centro del campo. Además, de Maksimovic también, se han interesado en Granit Xhaka que busca salir del Arsenal. Sin embargo, hasta el momento el equipo más interesado es el Benfica que podría presentar una oferta al Getafe o añadir algún jugador para alcanzar un acuerdo.
Desde la directiva azulona, como ha comentado su presidente, Ángel Torres ante los rumores de posibles salidas del equipo siempre se ha mostrado contundente afirmando que no negociarán y solo aceptarán salidas si se abona la cláusula del jugador. No obstante, se desconoce con exactitud la cláusula del jugador, pero sería aproximadamente entre 20-30 millones de euros.
En cuanto, a Maksimovic tiene contrato con el club hasta el año 2024. En caso de venta, el Getafe tendría que pagar el 30% del traspaso al Valencia y esta situación dificulta aún más la posible salida.
Míchel González cuenta con el futbolista serbio que se encuentra concentrado en la pretemporada del Getafe preparando el próximo curso.