El delantero llegaría al Rayo para convertirse en el quinto fichaje del equipo madrileño en su vuelta a Primera División
El fichaje, según informa AS, es una realidad palpable que se podría hacer oficial en los próximos días. La oferta del equipo de Vallecas se habría impuesto a la ofrecida por otros clubs como Mallorca y Cádiz. Ya que ellos habrían ofrecido una cesión con opción a compra por el futbolista que no habría convencido al Valladolid.
Tras los recientes fichajes de Nteka y Ciss que llegaron para reforzar la medular. La llegada de Balliu para sustituir a Advíncula y la opción de compra ejercida por Fran García. La “franja” plantea proponer un equipo competitivo para lograr la permanencia en Primera División.
¿Es el delantero un buen refuerzo?
El delantero murciano ha tenido una larga trayectoria, clubes como Jumilla, Ontinyent, Eldense, Alcorcón, Granada, Adelaide United, Murcia, Córdoba, Getafe en dos etapas y Valladolid han sido algunos de los destinos que ha tenido Guardiola a lo largo de su carrera. Al equipo pucelano llegaría en 2018 y tras marcar 12 goles y repartir 8 asistencias en 84 encuentros, estadísticas bastante pobres para ser el delantero titular, podría poner fin a su etapa con en el equipo vallisoletano.
Una vez explicada de una manera resumida la trayectoria y el rendimiento de Sergi Guardiola en los últimos años, cabe preguntarse ¿Es realmente un buen fichaje para el Rayo Vallecano?. El año pasado, en segunda, el equipo vallecano contaba con 5 delanteros: Antonín, Andres Martin, Guerrero, Qasmi y Ulloa. Sin embargo entre los cinco apenas sumaron 13 goles (el 30% de los goles del Rayo)
Esto no quiere decir que la falta de gol de los delanteros fuera un problema, dado que era el 4º equipo mas goleador de la competición y finalmente el club consiguió su objetivo de subir a la máxima categoría. La problemática llega este año, cuando acabado el periodo de cesión de Antonín y Guerrero, el Rayo cuenta con únicamente dos delanteros: Qasmi y Andrés Martin, al que se podría sumar un tercero si realmente llega Sergi Guardiola.
La llegada de un delantero de 30 años de edad que en el ultimo año ha realizado las pobres cifras de 8 goles y 2 asistencias en 35 encuentros. A menos que no recupere su mejor nivel con el equipo de Vallecas, no soluciona realmente el problema del “9” en el equipo.