Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > ¿Una opción en la F1 para Nico Hulkenberg?
Nico Hulkenberg

¿Una opción en la F1 para Nico Hulkenberg?

El piloto alemán cuenta con ofertas para regresar a la Fórmula 1 y Williams Racing admite los contactos

Hace ya dos temporadas que Nico Hulkenberg perdió su asiento en Renault ante la llegada de Esteban Ocon. El alemán ha demostrado en su trayectoria en la máxima categoría ser un piloto regular y con una gran capacidad para preparar los monoplazas. A pesar de no lograr subir al podio, el teutón es considerado un piloto de calidad y un gran talento. La temporada pasada tuvo la oportunidad de sustituir a los pilotos de Racing Point. En total fueron 3 grandes premios en los que el alemán dejó unas grandes sensaciones. De hecho, este verano varios rumores le posicionaban en Red Bull como compañero de Max Verstappen. El propio piloto holandés era quien aconsejaba su llegada, aunque finalmente fue Sergio Pérez quien llegó a la escudería de la bebida energética.

Nico Hulkenberg

Ahora, y tras dos campañas fuera de la F1, Hulkenberg tendría opciones de regresar en la temporada 2022. De hecho, el propio piloto ha admitido haber recibido varias ofertas de distintos equipos. Al parecer el alemán habría recibido las propuestas de Alfa Romeo y Williams de cara a la siguiente temporada. Hulkenberg ha admitido también estar intentando por todos los medios regresar a la parrilla de F1, y de no conseguirlo en 2022 cerrará esta opción y tomará otro rumbo. La oportunidad de unirse a los británicos parece la más probable, pues estaría buscando en el mercado a dos pilotos y tendrían avanzada la llegada del alemán. El otro asiento podría ser ocupado por Valtteri Bottas, quien no cuenta para Mercedes y perderá su puesto ante la llegada de Russell. Pierre Gasly sería otra opción para Williams, ya que el francés podría salir de Alpha Tauri este verano.

En una entrevista, Jost Capito reconocía que Williams no contará a partir de la temporada que viene con pilotos de pago. Estas declaraciones, y la más que posible salida de George Russell con dirección Mercedes dejaría dos asientos libres en la escudería británica. De hecho, según palabras del propio director del equipo: Creo que por el momento no excluimos a ningún piloto  que esté disponible, y Nico (Hulkenberg) está disponible para la siguiente temporada. Queremos tener a los mejores pilotos que estén disponibles e interesados en conducir para Williams. Necesitamos conductores que estén dispuestos a apoyar al equipo, recuperarlo, liderarlo y mejorar el rendimiento. Estamos viendo como el interés de conducir para Williams está aumentando, yo diría que por los pasos positivos que hemos dado últimamente”.

Nico Hulkenberg
Nico Hulkenberg logró con Williams su única pole en F1 en su temporada de debut en 2010

Todo lo anterior dejaría claras las intenciones tanto de la escudería como del piloto en unir sus caminos. Por lo que, salvo sorpresa, veremos a Nico Hulkenberg teniendo la oportunidad de regresar a la F1. Y no lo hará con un equipo cualquiera, lo hará de la mano de un equipo campeón como Williams. Además, ambos contarán con el objetivo de llevar el nombre de la escudería británica a lo más alto. Con la nueva reglamentación, la experiencia del equipo y los avances que se han llevado a cabo en los últimos tiempos, quien sabe si veremos a Hulkenberg subir al podio al fin y a Williams regresar a los puntos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *