A dos semanas de comenzar la temporada, Ancelotti cuenta con varios futbolistas dispuestos a ejercer el rol de lateral izquierdo titular
A tan solo 12 días de comenzar la Liga, el Real Madrid sigue sin tener claro cuál será su once titular. Además de varias obviedades, véase Courtois, Militao, Casemiro, Kroos o Benzema, Ancelotti duda con numerosos puestos, algunos de ellos por overbooking.
Una de estas demarcaciones que cuenta con un gran abanico de opciones es el lateral izquierdo. Hasta cuatro jugadores se postulan como candidatos para asentarse como el “3” blanco: Mendy, Marcelo, Miguel Gutiérrez y David Alaba.
Ferland Mendy, el gran favorito
A priori, puede parecer indudable que el ex del Olympique de Lyon será el lateral izquierdo titular. Sus dos primeras campañas le han elevado a la categoría de indiscutible en todo un Real Madrid. Otro de los puntos a favor para Ferland es la preferencia de Carletto por los laterales más defensivos (ya apostó mucho por Coentrao en su primera etapa).
Sin embargo, el galo no es el mejor del mundo en el sentido ofensivo y, es por ello, que podría verse superado por otros futbolistas con mejor pie que él. La posibilidad de verlo como central, algo que ya ocurrió durante la era Zidane, tampoco es descartable a día de hoy.
¿La resurrección de Marcelo?
Marcelo afronta una temporada muy importante para él. En su primer año como capitán del Real Madrid, el carioca deberá recuperar su mejor nivel físico para poder ofrecer unos últimos años de buen fútbol al público madridista.
Tras tres años con un nivel más que mejorable, el de Río de Janeiro tiene ante sí la oportunidad de volver a exhibir todo su potencial ofensivo y ayudar así a un equipo más que necesitado en este aspecto. Al igual que sucede con Mendy, no sería raro verle en otras posiciones del campo, ya sea como carrilero o en zonas más avanzadas.
Miguel Gutiérrez, el niño bonito de Chamartín
Para muchos aficionados merengues, el segundo lateral izquierdo del club es Miguel Gutiérrez. El joven canterano ya demostró en los últimos partidos del curso pasado que está preparado para consolidarse como un activo dentro del primer equipo. 55,7 toques por partido, 52% de los duelos totales ganados y 55% de los regates completados, son números que despiertan la ilusión de una afición siempre volcada con los más jóvenes.
Además, parece que Miguel gozará de la confianza de Ancelotti. Tras realizar la pretemporada con el resto del equipo, y haber disfrutado de media hora ante el Rangers, el lateral se postula como una opción muy viable.
La opción Alaba
El pasado 28 de mayo el Real Madrid hacía oficial al que hasta el momento es el chollo del verano: David Alaba. El austriaco aterrizaba en la capital española a coste cero tras finalizar contrato con el Bayern de Múnich. Sin duda, la llegada del polivalente futbolista ha sido una de las grandes adquisiciones del conjunto blanco en los últimos años.
Como bien se ha destacado, la principal cualidad de Alaba es su multifuncionalidad. Tras desempeñarse durante varios cursos como lateral izquierdo en Múnich, el de Viena comenzó a desenvolverse como central. Y así es como ha llegado al Madrid.
Con las urgencias tras las salidas de Ramos y Varane, Alaba deberá dar un paso adelante y formar, junto a Militao, el nuevo centro de la zaga del Bernabéu. A pesar de esto, su pasado como lateral izquierdo le hace entrar de manera directa en esta pelea que, sin duda, se presenta apasionante.