Tras la consulta del CSD a la Abogacía del Estado, se confirmó que Bale puede considerarse comunitario
Gareth Bale no ocupará plaza de extracomunitario a pesar del Brexit y esto supone un problema menos para el Real Madrid. El Consejo Superior de Deportes confirmó que sigue vigente el acuerdo entre la RFEF, La Liga y AFE que permitió a los británicos no ocupar plaza de extracomunitarios la temporada pasada.
Bale se abstendrá, por tanto, a la excepción que se ha establecido para los comunitarios que comenzaron la 2020/2021 y que tuvieran suscrito contrato y expedida licencia en vigor con un club adscrito a categorías profesionales. Se ha acordado extender esta condición de europeo hasta la conclusión de los contratos que tenían firmados antes del 31 de diciembre de 2020, aunque el jugador hubiese estado cedido. De esta manera, el galés no contará como extracomunitario.
Sin problemas para Militao, Rodrygo y Vinicius
Con esta situación, el Real Madrid podrá inscribir a Militao, Rodrygo y Vinicius sin problemas. Estos son los jugadores que ocupan las plazas de extracomunitarios en la plantilla blanca. Además, el club está esperando que Vinicius tenga el pasaporte comunitario, lo que supondría abrirle la puerta a Kubo para que se quede en el Real Madrid, algo que ahora mismo no puede ser al ser extracomunitario.
Aumentan las opciones para el galés
Esta noticia ha aumentado las opciones de Gareth Bale para continuar en el Real Madrid, ya que su condición no provocará problemas a la hora de elaborar la plantilla, tal y como podía ocurrir en un principio si no se le encontraba salida y ejercía de extracomunitario.
Así, Bale podría volver a la titularidad esta temporada, pues tiene contrato con el Real Madrid hasta la próxima campaña. En 2022 finalizará su vinculación con el club merengue y se abrirá el debate sobre si se retirará definitivamente o buscará suerte en otro club. El delantero prometió hablar tras la Eurocopa, pero hasta el momento, el único que se ha comunicado con la prensa ha sido su agente Barnett.
El galés ya se ha sumado a la pretemporada del Real Madrid y se prepara a las órdenes de Carlo Ancelotti. El inicio de La Liga a mediados de agosto podría tener al galés como delantero habitual del técnico italiano.