El delantero bosnio se ha convertido en nuevo jugador nerazzurri hasta junio de 2023
El Inter ya tiene reemplazo para Romelu Lukaku. Durante el día de hoy, la escuadra nerazzurri ha anunciado de manera oficial el fichaje de Edin Dzeko que, a sus 36 años, tendrá la oportunidad de despuntar un año más en un equipo de Champions. El bosnio llega al Giuseppe Meazza a cambio de dos millones de euros en el caso de que consigan la clasificación para la máxima competición continental esta temporada, y firmará con su nuevo club hasta junio de 2023. Además, heredará el dorsal nueve que ha dejado vacante su predecesor.
El ya ex jugador de la AS Roma aterrizó en Milán el miércoles por la mañana para someterse a las pertinentes exámenes médicos. Una vez comprobado que todo estaba en orden, se prosiguió a estampar al firma que le uniría al Inter de Milán por las próximas dos temporadas.
Goles y veteranía para un proyecto en horas bajas
De esta manera, el conjunto de Simone Inzaghi se asegura la presencia de un nueve goleador de cara al presente, aunque está por ver si la elevada edad le acabará haciendo mella desde ya mismo. Hasta ahora, su paso por la Serie A de la mano de la Roma no ha podido ser más satisfactorio, con el que ha dejado un legado de 119 goles en seis temporadas, siendo la máxima referencia de un equipo que llegó a rozar una final de Champions hace cuatro temporadas.
Los próximos en llegar al vestuario nerazzurri
Por lo pronto, se habla de que el próximo objetivo del mercado nerazzurri sería Joaquín Correa. El entrenador lo conoce de su etapa al frente de la Lazio y le tiene muy alta estima. No obstante, el equipo romano exige 40 millones, mientras que los de Milán no ofrecerían más de 30. Además, la idea de la directiva del Inter de Milán es la de incorporar un nueve más. En ese contexto, han sido varios los nombres que han salido a la palestra. Especialmente el del colombiano Duván Zapata, cuyo rumor se ha ido desvaneciendo con el paso de los días tras estallar la bomba de Lukaku. Junto a del la Atalanta, los de Jovic o Moise Kean, entre otros, también han sido estrechamente relacionados con el equipo milanés. Además, el carril diestro sigue siendo una asignatura pendiente de resolución, siendo el neerlandés Dumfries el principal candidato a ocupar el vacío que ha dejado la marcha de Achraf Hakimi rumbo al PSG.
Por otra parte, desde la Roma ya habrían fijado quién ha de ser el sustituto de Edin Dzeko. Ese sería Tammy Abraham, jugador del Chelsea, y con quien los giallorossi ya habrían alcanzado un acuerdo de en torno a 35 millones fijos más 5 en variables. No obstante, el atacante no está del todo convencido de dejar Inglaterra.