El club ha hecho oficial el segundo fichaje procedente de la Real Sociedad en dos días
Ayer fue Merquelanz y hoy ha sido el turno de Kevin Rodrigues. El Rayo Vallecano ha pescado por partida doble en la Real Sociedad en forma de cesiones. El lateral zurdo llega cedido hasta final de temporada para competirle el puesto a Fran García, jugador por el que el Rayo ejecutó la opción de compra este mismo mercado. La defensa franjirroja aún necesita reforzarse, ya que solo hay dos centrales en la primera plantilla. El resto de líneas están bien cubiertas.
Kevin Rodrigues es un lateral con una gran proyección ofensiva. Tanto es así, que le hemos visto jugando por delante en un doble lateral más de una vez. El portugués puede jugar por toda la banda izquierda y no le tiembla el pulso a la hora de finalizar jugada desde lejos ni a la hora de centrar desde cualquier posición. Siempre atento a los cortes de balón, Kevin tampoco flaquea en labores defensivas. Futbolista muy completo que no tiene hueco en la Real.
Llegó al filial de la Real Sociedad procedente del Dijon y jugó un buen número de partidos en el primer equipo, sobre todo en la 17/18. A pesar de todo, se vio superado por Monreal y por el emergente Aihen Muñoz, por lo que se quedó como tercer lateral de la plantilla. Se convirtió en carne de cesión. Sin embargo, en sus préstamos ha demostrado ser un gran jugador para equipos de tabla media-baja como el Rayo. Véase su rendimiento en el Leganés y en el Eibar, equipos con objetivos muy parecidos a los del conjunto de Andoni Iraola.
El Rayo gana a un jugador muy completo para esa banda izquierda que acumula una buena experiencia en Primera a sus 27 años. Ha disputado 78 encuentros en la categoría de oro en los que ha marcado tres goles y ha repartido cinco asistencias. Es además internacional absoluto con Portugal, donde ha podido jugar tres partidos.