El holandés terminó el partido de San Mamés con molestias en su pie derecho y hoy no ha entrenado con el grupo
Esta mañana, Mundo Deportivo informaba que el delantero neerlandés había acabado el partido en Bilbao tocado y haciendo señas de dolor en su tobillo derecho. En la celebración del 1-1 y tras un disparo posterior que podría haber significado el 1-2, Memphis cojeó y se tocó el tobillo afectado con gestos de incomodidad.
Todo hace pensar que no ha sido nada grave y que se va a quedar en una simple molestia, ya que el Barça no ha comunicado en ningún momento la lesión del jugador. Sin embargo, en la sesión de recuperación, Depay no ha saltado al verde y ha hecho baño y masaje por precaución. Dest, De Jong y el propio Memphis fueron los tres jugadores que no participaron en el entrenamiento de hoy junto a sus compañeros por cautela.
El ‘9’ azulgrana está siendo una de las sensaciones de la temporada en el Barça tras la salida de Messi. En estos dos primeros partidos, el ariete está demostrando liderazgo, grandes condiciones y una actitud irreprochable. Por ende, su ausencia sería más que notoria.
En caso de no poder estar disponible contra el Getafe, aunque parece que sí, sería una baja muy sensible para el conjunto de Koeman no sólo por su importancia dentro del equipo. El Barça tiene muy debilitada esa zona con muchos delanteros lesionados. Ansu Fati, Kun Agüero y Ousmane Dembélé aún siguen con sus respectivas recuperaciones. Por lo que Braithwaite y Griezmann serían los dos únicos jugadores de arriba de la primera plantilla sanos.
Todo apunta que para este tercer compromiso liguero, Koeman recuperará a Coutinho que también puede actuar arriba si es necesario. Además, cuenta con dos futbolistas del filial que están en la dinámica del primer equipo como Yusuf Demir (que debutó el pasado fin de semana) y Rey Manaj para completar la delantera culé.