La segunda jornada de LaLiga ha terminado con el Sevilla encabezando la clasificación y el trepidante duelo entre Levante y Real Madrid
Betis y Cádiz inauguraron la segunda jornada de LaLiga el viernes a las 21:00 en el Benito Villamarín. Hasta casi 24.000 personas pudieron disfrutar de un partido muy entretenido en el que ambos equipos gozaron de varias ocasiones para alzarse con la victoria, pero ninguno fue capaz de desempatar el casillero.
Por ello, el primer encuentro de la jornada terminó en 1-1, siendo Negredo y Juanmi los autores de los tantos.
El partidazo
El galardón al mejor partido de esta segunda jornada es, sin ninguna duda, para lo sucedido en el Ciutat de València. Levante y Real Madrid (3-3) nos brindaron, probablemente, uno de los mejores choques que vayamos a ver esta temporada.
La locura se adueñó del encuentro según iban transcurriendo los minutos. Gareth Bale adelantaba a los suyos a los 5‘ de empezar, pero el Levante apretó las tuercas y se puso hasta dos veces por delante del marcador. El primer tanto de los locales llegaría de las botas de Roger tras un grosero error de Lucas Vázquez que rompió el fuera de juego y permitió a los granotas igualar la renta.
Poco más tarde, Campaña nos deleitó a todos con un gol que limpió las telarañas de la escuadra después de haber acariciado el balón sutilmente con el interior de su bota derecha. Con el caos ya sembrado, Vinicius se vistió de superhéroe para rescatar al Real Madrid de la tragedia.
El brasileño marcó el 2-2 y el 3-3, sacando a relucir sus virtudes a campo abierto. Además, provocó la expulsión del guardameta granota y fue Vezo quien le remplazó, ya que Paco López no disponía de más cambios. Los locales resistieron hasta el pitido final del árbitro y volvieron a demostrar que son el matagigantes de LaLiga.
El MVP
Como no podía ser de otra manera tras lo que demostró en los minutos que estuvo en el campo, Vinícius Júnior, ante todo pronóstico, se ha proclamado como el mejor jugador de la jornada. A pesar de que su maravillosa actuación no le diera al Real Madrid los 3 puntos, rescató un partido que parecía perdido.
Y es que el joven extremo ingresó en el terreno de juego al minuto 59′ tras sustituir a un Eden Hazard algo gris. Desde que entró, fue una amenaza constante para los rivales a campo abierto. Interpretó a la perfección lo que el partido necesitaba de él y mostró todas sus virtudes, pero esta vez, con la recompensa del gol.
Si hablamos de Vinícius es imposible no comentar la dificultad que demuestra tener a la hora de rematar a puerta, es su gran carencia. Aún así, definió realmente bien en el 2-2 a servicio de Casemiro y en en el 3-3 nos mostró una obra de arte con un exquisito e inesperado golpeo de puntera.
Por la manera en la que ha empezado la temporada (máximo goleador con 3) y por como ha salvado un punto saliendo desde el banquillo, Vinícius tenía que ser el protagonista de este apartado.
La sorpresa
En la temporada 19/20 Fer Niño debutaba con el Villarreal en Mendizorroza y marcó un gol que recordará toda su vida. Este año, se fue cedido al Mallorca, y ha vuelto a marcar en su debut y en Mendizorroza. Una historia muy peculiar pero que habla del tremendo instinto goleador que tiene y lo bien que se le da el Alavés.
El joven delantero del Mallorca no es el prototipo de delantero español con buen juego asociativo lejos del área pero que no destaca por su eficacia goleadora. No, es un futbolista muy ágil y perspicaz, que sabe como y donde puede hacer daño a los defensores rivales.
En un partido en el que Alavés ni Mallorca lograban desempatar, Fer Niño se encargó de ello con una preciosa vaselina en el 80′ que superó a Pacheco para poner punto y final al encuentro.
El desastre
El sábado 21 de agosto de 2021 quedará marcado en la vida de Eric García. Y es que antes de disputarse ese Athletic-Barcelona, el joven central de La Masía recibió la trágica noticia de que su abuelo materno había fallecido.
Mentalmente esto influye mucho y quizás no estuviera en las condiciones óptimas de afrontar un partido de semejante calibre. Aún así, salió de inicio y cuajó un partido prácticamente anticompetitivo. Fue superado en todo momento por Iñaki Williams a campo abierto y sin Piqué, (fue sustituido por lesión) los problemas se multiplicaron.
En el gol, íñigo Martínez remata solo porque Eric pierde por completo la marca y ni siquiera fue capaz de incomodarle en el salto. Para poner el broche a un partido estrepitoso, terminó siendo expulsado en una acción en la que barrió por detrás -sin ninguna posibilidad de tocar el balón- a Williams tras haber sido superado en velocidad.
El golazo
Ha sido una jornada que no se ha caracterizado por la abundancia de goles, sino más bien por resultados cortos. No obstante, hubo algún tanto de bella factura. Memphis Depay marcó un gran gol que le dio el empate al Barça y Campaña también opositó candidatura al mejor de la jornada.
Sin embargo, el premio al gol de la semana es para Vinícius Júnior que se transformó en Pelé y anotó un gol que nos dejó sin palabras. Nunca sabremos si quiso poner un centro o rematar a portería, los románticos creemos que fue lo segundo y por ello se lleva este reconocimiento.