Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > Grands Slams > Bautista avanza de ronda ante un pobre Kyrgios

Bautista avanza de ronda ante un pobre Kyrgios

Bautista se impuso a Kyrgios en tres sets (6-3, 6-4, 6-0) y ya piensa en la segunda ronda del US Open ante Ruusuvuori

Primer set

El partido comenzaba con puntos muy largos y los dos jugadores manteniendo cada uno su servicio. Cada uno hacía lo que debía hacer hasta que llegó el primer break. En el sexto juego del set, Bautista le daba la vuelta al juego y conseguía romper el servicio de Nick Kyrgios por primera vez en el partido.

Bautista estaba siendo un muro ante el jugador australiano, un estilo de juego que le cuesta mucho a Kyrgios. El australiano buscaba golpes ganadores y no fue capaz de encontrarlos ya que Bautista aguantaba puntos muy largos. Roberto conseguiría mantener sus dos próximos servicios y se anotó la primera manga por 6-3.

Segundo set

Nick Kyrgios necesitaba olvidar el primer set y centrarse en remontar el partido, mientras que Bautista tenía que seguir el mismo plan que llevó a cabo en el primer set. Cuando parecía que Kyrgios estaba fuerte con su servicio, Bautista tan solo necesitó 2 bolas de break para romper el servicio de Kyrgios en el segundo set. Este break ponía en apuros al jugador australiano el cual veía como se le escapaba el segundo set.

El español no concedió ni una oportunidad de break a su oponente en todo el segundo set y consiguió apuntarse el segundo set por 6-4.

Tercer set

El tercer set comenzó con un break tempranero de Bautista para encarrilar definitivamente el partido. El australiano con poca confianza en sí mismo fue incapaz de darle la vuelta a los dos primeros sets y casi ni salió a jugar en el último set.

Bautista rompió todos los servicios del australiano que dejó de jugar con seriedad desde el primer break del set. El español le endosó un rosco a Kyrgios para avanzar en sets corridos a la segunda ronda del US Open. Su próximo rival será el finlandés y número 66 del mundo Emil Ruusuvuori.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *