El canterano del Sevilla Alejandro Pozo jugará en el Almería cedido con opción de compra
A menos de una hora de que finalice el mercado de fichajes, se produce la primera salida de las tres que Monchi anunció esta misma mañana. Se trata de Alejandro Pozo, que abandona Nervión de nuevo para jugar en la UD Almería. El canterano no contaba para Lopetegui y había sido el sacrificado en cuanto a ficha de la llegada de Delaney. El jugador de banda derecha jugará la 21/22 en el Estadio de Los Juegos del Mediterráneo como cedido, incluyendo una opción de compra algo inferior a los cinco millones de euros.
Pozo, que convenció a Lopetegui en la pretemporada de la 19/20, ha encadenado dos cesiones en primera, donde no ha destacado. Es por esto que el de Huevar da un paso atrás en su carrera volviendo a segunda división. En Mallorca no lo hizo mal, de hecho se convirtió en indiscutible llegando en enero, pero su estancia en Eibar ha sido muy decepcionante. Caso muy distinto al de Bryan Gil.
El Almería sigue confeccionando la plantilla para la ansiada vuelta a LaLiga Santander. Después de hacerse fuerte en el mercado no dejando salir a Sadiq, incorporar a un curtido entrenador en ascensos como Rubí o un central con experiencia como Carriço, confirma la llegada de Alejandro Pozo. El ya ex del Sevilla podrá servir como remplazo de Corpas, que se marchó al Eibar o para el lateral derecho.
En clave Sevilla, sigue en el aire el futuro de Luuk De Jong, que puede ir al Barça, de Gnagnon, que negocia con el Rennes y Amadou, que podría rescindir el contrato. En caso de salida del holandés, el serbio Seferovic, del Benfica, es el favorito para remplazarle, pero es muy complicado.