El delantero holandés sale del Sevilla FC rumbo a la ciudad condal, donde jugará en forma de cesión durante esta temporada
El movimiento de Luuk de Jong fue una de las ‘bombas’ en las últimas horas del mercado de traspasos. Un mercado con muchas sorpresas que ha revolucionado el fútbol. La cesión del atacante neerlandés al Barcelona se ha cerrado por un periodo de un año y el conjunto catalán tendrá una opción de compra no obligatoria.
Cabe destacar que el movimiento ha sido una petición expresa del técnico culé, Ronald Koeman. De esta forma, junto a Memphis Depay, el Barcelona cuenta con dos compatriotas para su ataque, y firma al delantero que necesitaba para cerrar su plantilla.
Sin oportunidades en Sevilla
Sin contar con mucho protagonismo en la pasada campaña, parecía que este año Luuk de Jong tampoco iba a gozar de un papel importante bajo las órdenes de Lopetegui. La competencia con dos jugadores con características similares a él como son En-Nesyri y Rafa Mir podían hacer que el holandés no contara con muchos minutos.
De esta forma, el Sevilla cierra la plantilla con 3 delanteros (En-Nesyri, Rafa Mir y Munir). Además, tiene la opción de Iván Romero, el jugador del Sevilla Atlético que ha firmado una gran pretemporada y que ya ha debutado con el equipo en LaLiga.
Una operación ‘fruto’ de un efecto dominó
A finales de la ventana de traspasos, se anunciaban las posibles grandes operaciones que cerrarían el mercado. Como protagonistas, estaban Saúl, Griezmann y el propio de Jong. La salida del español rumbo a Chelsea desencadenaría en las posteriores oficialidades de las cesiones de Antoine y Luuk.
Toda una trama entre Chelsea, Atlético de Madrid y Barcelona que ha finalizado con éxito para todos ellos. Los anuncios de sus respectivas llegadas tardaron en producirse, ya que LaLiga debía revisar las documentaciones recibidas.