El capitán del Liverpool, tras diez años en Liverpool, amplía su vinculación dos años más, hasta los 35 años, y se suma así a Van Dijk, Alisson, Fabinho, Trent y Robertson
Una década al servicio del club
El “14” llegó en 2011 procedente del Sunderland (club de su ciudad natal) por 18 millones de euros. Por aquel entonces, el Liverpool era un polvorín y el gigante aún no despertaba. Un equipo sin rumbo que estuvo muchos años a la deriva. Henderson estrenó éxito en la Copa de la Liga de 2012, ganada ante el Cardiff. Una década después, y tras haber atravesado un duro e inhóspito desierto, se afianza como una de las leyendas del club, sustituto de Gerrard en la capitanía y absoluto líder del vestuario.
Casi salida al Fulham
En 2012, la historia de Henderson en Anfield estuvo a punto de terminar. El club “red” deseaba a Clint Dempsey, jugador norteamericano del Fulham, que a cambio pidió al “mackem“. Ambos clubes querían cerrar el trato, pero el futbolista se negó a irse y la operación no se cerró. Según el propio jugador, ese episodio le entristeció porque no quería irse, pero a su vez le hizo más fuerte, animándole a esforzarse para entrar en los libros de historia del Liverpool.
Críticas y pico de rendimiento
Pese a ser el capitán y defender como pocos los colores del club, recibió feroces críticas durante muchos de sus años al servicio del club. Gran parte de la afición no le veía como el sustituto adecuado de Steven Gerrard, e incluso para muchos no merecía ser el capitán. Muchos pedían su salida, pero él siguió trabajando en la sombra hasta darle la vuelta a la tortilla.
Con esfuerzo consiguió que la afición no sólo le adorara, sino que muchos de ellos se veían representados en su figura. Es el calco de Klopp en el campo, y representa todo lo que es el Liverpool.
Evolución y éxitos
A largo plazo, Klopp consiguió sacar lo mejor de él en el campo, exprimiendo sus facultades y potenciando otras nuevas. Adelantó su posición en el campo, colocándolo de interior derecho, donde ha explotado su llegada y su visión de juego, lo que le ha valido una convocatoria con Inglaterra para la Eurocopa 2020, donde llegaron a la final, perdida en penaltis ante Italia.
En cuanto a sus éxitos, Henderson ha conseguido además de la citada Copa de la Liga, un POTY en 2019, una Champions League, una Premier League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
La placa de Anfield: Sólo podía tocarla Henderson
Desde que llegó Klopp al Liverpool, siempre respetó el patrimonio y la historia del club. Jürgen puso una norma: La famosa placa de “This is Anfield” sólo podían tocarla los jugadores que hubiesen conseguido un título con el club. Hasta la consecución de la UEFA Champions League, sólo Henderson podía tocar la placa.