En el mayor torneo de selecciones del continente africano quedan solamente cuatro equipos con opciones
El torneo comenzó con 16 equipos el pasado 24 de agosto y este próximo sábado se disputarán las semifinales. Los equipos clasificados para esta ronda son Túnez, Cabo Verde, Costa de Marfil y Senegal.
La mayoría de estas selecciones tienen jugadores que se han dado algo a conocer debido a su buen desempeño. Sin embargo, otros ya son conocidos en el panorama de Liga Endesa o de la NBA.
Cabo Verde vs Túnez
La primera semifinal del Afrobasket se disputará a las 14:00 entre Cabo Verde y Túnez.
El equipo del archipiélago ganó dos partidos y perdió uno en fase de grupos. También venció en los Cuartos de Final a la selección de Uganda por 79-71.
En ese partido, el jugador del Real Madrid, Edy Tavares, tuvo un papel importante para conseguir el pase a las semifinales del torneo. Consiguió un doble-doble anotando 23 puntos y obteniendo 15 rebotes. Ha sido clave también en los otros partidos.
Por otro lado, la selección norteafricana ha ganado todos los partidos de la fase de grupos y ganó plácidamente en los cuartos del torneo a Sudan del Sur.
Como jugadores más conocidos tienen al ex NBA y ACB, Salah Mejri y al también exjugador de Baskonia y Zaragoza Michael Roll. Los dos estan haciendo un gran torneo, el exmadridista con casi 15 puntos y 6 asistencias por partido y el escolta nacionalizado con algo mas de 15 puntos por partido.
Costa de Marfil vs Senegal
La segunda de las semifinales se jugará a las 17:00 hora española.
Ambas selecciones lucharán por la final del Afrobasket tras ganar los tres partidos de su grupo y ganar en semifinales. Los marfileños ganaron casi de 50 a Guinea y los senegaleses tuvieron un partido más disputado ante Angola.
La selección de Costa de Marfil está comandada por Matt Costello. El jugador de Baskonia y ex de Gran Canaria está siendo uno de los mejores jugadores del torneo. El jugador nacionalizado promedia casi 18 puntos por partido y está cerca de los 9 rebotes por partido.
En Senegal hay más jugadores reconocibles, como Pierria Henry (Jugador de Fenerbahce y ex del Baskonia) y Maurice Ndour (ex Real Madrid y Valencia). Los que más están destacando son Gorgui Dieng (Atlanta Hawks) y Brancou Badio (Força Lleida, cedido por el Barça).
El pívot es el jugador referencia de su selección con 16,5 puntos de media y con 10 rebotes de promedio. Por otra parte, el joven base está anotando algo más de 17 puntos por partido, siendo una de las revelaciones del Afrobasket.
Las cuatro selecciones están a 2 partidos de la gloria y se dejarán todo para llevar la copa a sus respectivos paises.