Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Previa Espanyol B – Numancia: inicio exigente

Previa Espanyol B – Numancia: inicio exigente

Pericos y sorianos se verán las caras en la Ciudad Deportiva Dani Jarque para disputar su primer partido en la Segunda RFEF 21 – 22

Temporada nueva y competición nueva. Todo ha cambiado en el seno del fútbol modesto con la creación de la Primera RFEF, dejando a la antigua Segunda B (actual Segunda RFEF) como la cuarta categoría del fútbol nacional. En ella competirán Espanyol B y CD Numancia, que se medirán mañana domingo 5 de septiembre a las 12:00h en la Dani Jarque para abrir la temporada. Podrá acceder un 70% de aforo al campo 1 de la Ciudad Deportiva blanquiazul y el encuentro será emitido en abierto a través del Youtube del Espanyol y en la plataforma Footters. Además, cabe reseñar que el colegiado será Marcos Latorre, del colegio aragonés.

¿Cómo llega el Espanyol B?

El filial blanquiazul afronta este encuentro con muchas ganas de arrancar ya la competición, algo que afirmaba Luis Blanco en declaraciones a “Espanyol TV”. Tras una pretemporada con 5V y 3D, el equipo empezará la liga con buenas sensaciones en todos los encuentros pese a ser un equipo muy joven. El proyecto de cantera en la entidad perica se nota al ver aspectos como la media de edad de este filial, inferior a 20 años.

Fuente: RCD Espanyol

En lo que a bajas se refiere y si no hay novedades de última hora, Luis Blanco podrá contar con todos los efectivos para el encuentro excepto Alejandro Pérez, lesionado de larga duración durante la pretemporada.

¿Cómo llega el CD Numancia?

Los pupilos de Diego Martínez llegan a este encuentro tras no cumplir el objetivo de la pasada campaña, que era meterse en la Primera RFEF. A lo largo de los encuentros preparatorios han desprendido buenas sensaciones y así lo marcan los resultados, como puede ser el empate a 2 en El Sardinero tras una gran segunda mitad o el empate a 1 ante CA Osasuna. Un buen bloque, mezclando juventud y experiencia, que buscará el ascenso a la Primera RFEF sea como sea.

Espanyol B Numancia
Fuente: CD Numancia

Además, el equipo de Los Pajaritos podrá acudir a la Dani Jarque con todo el equipo disponible. Por lo tanto, Diego Martínez tendrá a su disposición a toda su plantilla y habrá que ver por qué 11 futbolistas opta.

Partidos anteriores entre ambos conjuntos

El Espanyol B y el CD Numancia no se han enfrentado nunca a lo largo de la historia, por lo que será la primera vez que se vean las caras. No obstante, el primer equipo perico si que ha jugado en alguna ocasión ante los sorianos. La última vez fue en .

Jugadores a seguir

Este primer partido de Segunda RFEF para los dos equipos tienen varios jugadores a destacar, pero si nos tenemos que quedar con alguien del filial perico sería Gori. Sorprendió la pasada campaña en el Espanyol B y, gracias a su excelente progresión, ya ha debutado en LaLiga Santander con el primer equipo.

Espanyol B Numancia
Fuente: Carlos Mira – RCD Espanyol

Por su parte y gracias a la pretemporada, ha habido descubrimientos en el CD Numancia. Destacaremos al atacante brasileño, Allyson. Desborda en ataque y puede volver loca a la defensa del filial blanquiazul, por lo que los defensores pericos deberán seguirle de cerca.

Posibles XI

Teniendo en cuenta todos los parámetros vistos en la previa, estas son las posibles alineaciones para el choque entre Espanyol B y CD Numancia.

Espanyol B: Fortuño; Omar, Recasens, Merchán, Villahermosa, Antoniu, Gori, Svensson, Nabil, Dacosta.

CD Numancia: Isma Gil; San Emeterio, Alex Cortijo, De Frutos, Jaume Pol, Mateo, Jordi Tur, Diego Suárez, Ebri, Ballarín, Allyson.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *