Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayer Leverkusen > ¿Será este el año de Patrick Schick?

¿Será este el año de Patrick Schick?

Tras 5 temporadas en la élite del fútbol europeo , el delantero checo no ha logrado afianzarse como un gran goleador, pese a ello esta temporada puede cambiar su mala fama

El ariete del Bayer Leverkusen ha comenzado la temporada a un nivel escepcional, logrando sumar 2 goles en los 3 primeros partidos de Bundesliga. Pese a este gran arranque de temporada, Patrick Schick se ha caracterizado por ser uno de los delanteros europeos con un ratio goleador más pobre. En sus inicios en el Sparta de Praga y el Bohemians, el jugador praguense mostró ser un delantero con gran envergadura, mucha movilidad y buen juego con los pies, pero sin una gran efectividad de cara a puerta.

En todos sus años en la República Checa, Patrick sólo logró 9 dianas y 1 asistencias en 39 partidos. A pesar de su falta de puntería en la liga doméstica, en las categorías inferiores el ariete praguense sería la gran figura goleadora de la República Checa. En la selección sub-17, Patrick anotaría 7 goles en 11 partidos, mientras que con el combinado sub-19 sumaría 7 goles en 15 encuentros. Sus magníficas cualidades sumadas a sus excelentes participaciones con las categorías inferiores, pusieron a Schick en la mira de grandes clubes europeos.

Fuente: Marca

En la temporada 16/17, Patrick Schick daría el gran salto a la Serie A firmando por la Sampdoria. En tan sólo una temporada en el club genovés, el delantero checo demostró ser una de las grandes figuras del equipo aportando 13 goles y 3 asistencias. El gran año al frente del ataque “blucerchiati”, valió para que el atacante checo diese el salto a uno de los grandes equipos de Italia, como es la AS Roma.

Desafortunadamente en el club capitalino, Patrick no encontró su sitio para brillar. En su primera temporada con la casaca romanista, Schick tan sólo firmó 3 goles en 26 encuentros disputados. Además de su falta de gol, el ariete sufrío varias lesiones que truncaron el buen comienzo en Roma. Los años siguientes estuvieron marcados por la falta de acierto cara a puerta, la irregularidad y la falta de minutos. Estas circunstancias precipitarían la salida del “sucesor por excelencia” de Edin Dzeko a buscar un nuevo camino en la Bundesliga.

Alemania, el camino al estrellato

En la campaña 19/20, Patrick emigraba rumbo a Leipzig en calidad de cedido, para formar una delantera temible junto a Timo Werner. El RB Leipzig dio una nueva oportunidad al jugador para demostrar la tremenda calidad que atesoraba; hecho que no pasó desapercibido para el jugador y que devolvería la confianza depositada en él. Esa campaña el delantero checo sumó 10 tantos y 3 asistencias a su cuenta personal, convirtiéndose en el segundo máximo goleador del equipo tras Werner.

La maravillosa campaña realizada con el club de la bebida energética, hizo que la AS Roma recuperase al jugador. Pese a su vuelta a Roma, su gran paso por Alemania hizo que el Bayer Leverkusen se enamorarse del jugador checo. Esa misma campaña Patrick volvería a la Bundesliga, para seguir creciendo junto al Bayer Leverkusen.

Fuente: Bild.de

En tan poco tiempo el jugador praguense pasaría de ser un jugador de segunda fila a liderar un proyecto como el del Leverkusen. Al igual que pasó en Leipzig, el jugador volvío a responder a la confianza de su nuevo club para llevar al Leverkusen a coquetear con la pelea con la Bundesliga. Pese a igualar sus mejores números (13 goles y 1 asistencia), lograría marcar sus primeros goles en competición europea y ser uno de los máximos goleadores del equipo por detrás de Alario y Bailey.

La temporada 20/21, el gran punto de inflexión

En la Eurocopa el jugador encarriló una buena racha goleadora, racha que se mantiene en este arranque de campaña. En los tres primeros encuentros, el jugador centro-europeo ha firmado 2 goles en 4 partidos, situándose como máximo artillero del equipo. Además de unos grandes números, Patrick lidera al Leverkusen para la lucha por la Bundesliga y la DFB-Pokal.

Ahora como figura principal del equipo Schick debe asumir una mayor responsabilidad, que pasa por marcar goles. Hasta ahora su máxima anotación se establece en 13 tantos, goles insuficientes si el Leverkusen quiere aspirar a competir con los más grandes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *