Fede Valverde, recientemente renovado por el Real Madrid hasta 2027, contaba con numerosos pretendientes en la Premier League
El pasado 24 de agosto el internacional uruguayo y perla madridista, Fede Valverde, fue renovado y blindado hasta el año 2027. Esta operación conlleva una subida del salario del jugador y un aumento de la clausula de rescisión, que ascendió de 500 a 1.000 millones de euros.
Dentro del contrato destaca entre otras cosas, la larga duración del mismo. 6 años más como madridista para un Fede Valverde que se convierte, junto al reciente fichaje de Camavinga, en el futbolista que posee el contrato de mayor duración de la plantilla. Jugadores importantes y con nuevos contratos como son Courtois y Alaba finalizarían contrato un año antes que el charrúa.
Fede Valverde contaba con un contrato vigente hasta 2025, es por eso que extraña bastante esta oferta de renovación tan temprana. Sin embargo una de las causas de este astuto movimiento en las oficinas madridistas es el creciente interés de algunos clubes de la Premier League en el ex de Peñarol.
Según informa Fabrizio Romano, Fede Valverde tenía numerosos pretendientes en la liga inglesa. Por este motivo en el Real Madrid se encendieron las alarmas. El interés era real y, además, se extendía desde varios meses atrás. Entre estos poderosos clubes, Manchester United Liverpool y Chelsea eran los más interesados en hacerse con el uruguayo.
Fede es madridismo
Ya queda de sobra demostrado la garra y la calidad que aporta el jugador a la plantilla. Fede es carrera, trabajo y sacrificio. Pelea todos los balones sin importar el calibre del rival. Por no hablar de su potente golpeo de pelota que a veces utiliza como recurso para desatascar cualquier balón dividido en la frontal y que en numerosas ocasiones suena la campana y se convierten en auténticos chicharros.
Fede Valverde es el claro ejemplo del centrocampista moderno, un box-to-box, en toda regla con gran poderío físico y capacidad de llegada, que puede funcionar en cualquier parte del terreno de juego. Y es que la alta polivalencia, es otra de las cualidades que tiene el “pajarito”. Le hemos visto tirado a la banda, casi de extremo, incluso como carrilero, pero sin embargo donde mejor nivel demuestra es en el centro del campo.
Solari apostó por él y Zidane le confirió la continuidad que necesitaba para crecer, siendo pieza clave en la final de la Supercopa de España de 2020 y convirtiéndose en el hombre de confianza por si fallan Kroos, Modric o Casemiro. Además, en el presente año con las tempraneras lesiones del alemán y del croata, quienes comienzan a notar el peso de la edad, Ancelotti planea dar a Valverde más importancia en los planes de juego del Real Madrid.