Yassine Bono, Munir El Hadadi y Youssef En Nesyri, junto a sus compañeros de seleccion, se encuentran actualmente retenidos en Guinea-Conakry debido al intento de golpe de estado ocurrido en el país
La política vuelve a afectar al futbol. El partido clasificatorio para el mundial 2022 que se debía jugar entre Marruecos y Guinea ha sido aplazado debido a los graves sucesos que vive el país oeste-africano.
Un grupo de militares detuvo el domingo al presidente, Alpha Condé, en un intento de golpe de Estado. Este hecho ya ha derivado en una declaración para la disolución del gobierno y en un cierre de las fronteras.
Además, este suceso ha supuesto que los aeropuertos permanezcan cerrados y las fronteras clausuradas. Provocando, que todos los integrantes de la selección marroquí se encuentren todavía en su hotel de concentración. Sin embargo y por suerte según ha podido informar el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez “Monchi” los jugadores se encuentran “tranquilos” y a la espera de poder regresar a casa.
Entre los ya nombrados sevillistas Bono, Munir y En Nesyri. Se encuentran afectados viejos conocidos de la Liga como Chakla (Getafe y Villareal), El Yamiq (Real Valladolid), Achraf (PSG) o Boufal (Celta).
Una situación caótica y preocupante
El punto mas álgido de la problemática en el país se vivió en la previa del partido que se debió disputar ayer a las 18:00. En la madrugada de este domingo se han podido escuchar sonidos de disparos y explosiones en las calles de la capital guineana (Conakry). Poco a poco se crearía un clima de tensión que finalmente acabaría con el secuestro del presidente guineano.
La selección rifeña que pese al clima revuelto en el país, pudo entrenar con normalidad el sábado no se imaginaba el fatal desenlace. Actualmente el gobierno marroquí ya trabaja para garantizar el regreso de la expedición del equipo nacional cuanto antes. Sin embargo, debido al caos reinante, la situación no esta siendo nada sencilla.
Volviendo al futbol, y a falta de nuevas noticias todo indica a pensar que los internaciones sevillistas no se perderán ningún encuentro con el club. Esto es posible debido a la decisión del CSD de atrasar el encuentro que enfrentaba al Sevilla y al Barcelona, como consecuencia de los partidos de clasificación para el Mundial de la zona sudamericana.