Partido entre dos equipos que aún no conocen la derrota en este tramo inicial de liga
El Athletic Club y el RCD Mallorca se verán las caras en San Mamés este sábado a las 21:00 en un partido que corresponde a la jornada 4 de LaLiga Santander. Será el último encuentro de un día en el que solo habrá dos choques debido al aplazamiento del Sevilla – Barcelona y del Villarreal – Alavés. El colegiado del choque será Figueroa Vázquez, que estará asistido desde la sala VOR por Gil Manzano.
El Athletic es un hueso duro de roer
El conjunto de Marcelino ya venía demostrando su fortaleza desde pretemporada. En estos tres partidos de liga se ha visto a un equipo que es poco goleador, pero que se defiende maravillosamente bien. El único gol que han recibido no fue suficiente para derrotarles. Se lo anotó Memphis Depay en el empate a un gol frente al Barcelona.
Además de ese valioso punto cosechado en el Camp Nou, el Athletic empató ante el Elche en la primera jornada e inauguró por fin el casillero de victorias en la tercera cita ante el Celta de Vigo gracias a un solitario gol de Iñaki Williams. Ahora, esperan continuar con paso firme sumando puntos ante un duro rival como es el Mallorca.
Un recién ascendido que está dando de que hablar
El Mallorca ha comenzado la temporada como un misil. Los de Luis García Plaza se han quitado la etiqueta de “Cenicienta” en tiempo récord después de su reciente ascenso a la categoría de oro. El gran mercado de traspasos que ha completado el conjunto bermellón ha permitido que el inicio de liga sea casi perfecto.
El Mallorca acumula siete puntos de nueve posibles gracias a sus dos victorias por la mínima ante Espanyol y Alavés y a su empate contra el Betis. Al igual que el Athletic, los resultados del conjunto balear son cortos, pero muy eficaces. Si mantiene esta buena dinámica, el Mallorca podría ser un invitado sorpresa en la lucha por puestos europeos a final de temporada.
Partidos anteriores entre ambos equipos
Si echamos la vista atrás, veremos que el Mallorca no gana al Athletic desde el año 2011. Desde entonces, ambos se han enfrentado hasta en ocho ocasiones, cinco de ellas con victoria del cuadro bilbaíno. El balance histórico también favorece a los rojiblancos, que han ganado a los bermellones en 30 ocasiones y solo han sido derrotados 18 veces.
Jugadores a seguir
Por parte del Athletic, el jugador más destacado de este inicio de liga es Íñigo Martínez. El central de Ondarroa lo ha jugado todo en estos primeros partidos y ha sido el líder absoluto de la sólida defensa rojiblanca. Además, anotó el gol de su equipo ante el Barcelona. Sus buenas actuaciones también le han valido para ser internacional con España en este parón de selecciones.
Por parte del Mallorca, llama la atención el gran rendimiento desplegado por Iddrisu Baba. El mediocentro está siendo la balanza que le da todo el equilibrio a un equipo muy bien organizado y que está logrando grandes resultados en este inicio de campaña.
Lista de bajas
Ambos equipos tienen varios jugadores lesionados que no podrán disputar el choque. Por parte del Athletic, Yuri, Yeray y Nolaskoain serán baja, mientras que Oihan Sancet es duda. El Mallorca deberá prescindir de Ángel, Raíllo, Russo, Sastre y Antonio Sánchez.