El francés tan sólo ha disputado dos partidos con su nuevo equipo, pero ya ha ilusionado a la afición madridista
El Real Madrid volvió a demostrar ayer en el Giusseppe Meazza que en la Champions League nunca se le puede dar por muerto. Tras un partido en el que Thibaut Courtois fue genio y figura bajo palos, los blancos acabaron batiendo al Inter de Milán en el 89’ gracias al golazo de Rodrygo Goes. Un Rodrygo Goes que entró al partido desde el banquillo, al igual que el otro gran protagonista del partido, Eduardo Camavinga. El francés fue el encargado de dejarle en bandeja el tanto al brasileño tras una jugada de manual. Combinó con Valverde, que picó el balón por encima de los defensas, y tras desmarcarse sin que nadie detectara su presencia, asistió al primer toque.
Es ya el segundo gran papel de Camavinga con el Real Madrid, después de debutar el pasado domingo ante el Celta en la vuelta del Santiago Bernabéu y anotar nada más ingresar al campo. Puso el cuarto gol del 5-2 final, y si ya fue objeto de elogios tras su gran irrupción, después del golpe de ayer lo será más. La euforia por él es máxima en estos momentos en el seno madridista. Si bien se esperaba que llegara un joven francés para guiar el futuro del club, así fue, pero no acabó zarpando en Chamartín el que se esperaba. El que acabó llegando casi de estranjis fue Camavinga en vez de Kylian Mbappé, lo que en un primer momento desilusionó a una afición que pensaba que este sí sería el año. Y resulta que el fichaje que necesitaba el Real Madrid es el que sí llegó.
Con cabeza
Camavinga ha aterrizado en el vestuario con mucha fuerza y personalidad, tal y como ha demostrado en sus primeras oportunidades. Sin embargo, no se debe perder la cabeza. Son dos partidos de dos posibles en los que ha participado por ahora, aunque incompletos, lo que denota que Carlo Ancelotti confía en su nuevo refuerzo. Pero el propio entrenador italiano se encargó de rebajar la euforia creada tras sus primeras actuaciones: “Es muy joven, tiene mucha calidad, pero hay que tener paciencia. Tiene que mejorar en el aspecto defensivo y lo hará en el futuro”.
‘Carletto’ sabe de sus capacidades, y por eso le otorga la confianza que necesita un chico de apenas 18 años. Nada más llegar, ya se ha posicionado por delante de Marco Asensio, que entró en el descuento para perder tiempo, y de Isco, que se tuvo que conformar con el calentamiento. La hoja de ruta del Real Madrid pasa por rejuvenecer la actividad en el campo, como ya se puede ver con Militao, Vinicius, Valverde, Rodrygo… y ahora también con Camavinga.